Martes, 19 de Marzo 2024

Europa League con sabor mexicano

El Betis, con Guardado y Lainez, buscará avanzar hoy a Octavos de Final
 

Por: El Informador

Diego Lainez está contemplado para jugar con el Betis este día ante el Stade Rennais. EFE

Diego Lainez está contemplado para jugar con el Betis este día ante el Stade Rennais. EFE

Luego de haber celebrado una trepidante Ida de los Dieciseisavos de Final, la Europa League ha comenzado a repartir los boletos de los Octavos de Final y para hoy tendrá diversos platillos que no podrán perderse los amantes del futbol europeo. Uno de ellos tendrá sabor mexicano, ya que el Betis de España, en el que militan el tapatío Andrés Guardado y el tabasqueño Diego Lainez, buscará meterse entre los 16 mejores equipos del certamen.

Con el veterano y mundialista mexicano en el terreno de juego y la posibilidad de que la joven sensación del balompié azteca pueda seguir sumando minutos, el conjunto albiazul recibirá en el Estadio Benito Villamarín al Stade Rennais, de Francia, equipo con el que igualó en la Ida por marcador de 3-3.

Aquel encuentro celebrado en territorio galo fue el que marcó el inicio del camino de Diego Lainez en Europa, ya que el atacante de 18 años se encargó de darle el empate a los béticos en una de las últimas jugadas del partido y ahora el nivel que ha demostrado le ha valido buenas críticas de parte de su entrenador Quique Setién, quien destacó el momento por el que atraviesa la promesa mexicana.

“Lo veo bien, con la misma ilusión y ganas que tenemos todos. Está trabajando bien, debemos confiar en que el potencial que tiene lo pueda poner en el terreno de juego para lograr el pase”.
Guardado va de inicio

De igual manera, Andrés Guardado se perfila para arrancar como titular en la escuadra verdiblanca al haber formado parte del 11 inicial de los heliopolitanos en los últimos encuentros.

En caso de empatar por menos de tres goles o ganar por cualquier marcador, el Betis avanzará a la siguiente fase.

Duelos destacados

A consumar la obra

Uno de los duelos que más morbo ha desatado en estas instancias de la Europa League es el que sostendrán el  Valencia de España y el Celtic de Escocia en el Estadio de Mestalla. Pese al buen momento que vivían los de Glasgow en los últimos días, el conjunto español aprovechó la Ida para ganar por un claro 2-0 y ahora tendrá la oportunidad de asegurar su boleto ante sus seguidores.

Por un aliciente

El Chelsea de Inglaterra vive sus horas más bajas en la Liga Premier, por lo que buscará redimirse en competencia europea cuando reciba al Malmo de Suecia en Stamford Bridge. Los dirigidos por Maurizio Sarri logaron el triunfo en la Ida por marcador de 2-1 con goles de Oliver Giroud y Ross Barkley. Un empate o triunfo por cualquier marcador le da el boleto a Octavos a los “Blues”.

Uno de los favoritos a escena

El Napoli de Italia parece que ha caído de pie en esta competición, ya que en el encuentro de Ida se impuso con autoridad ante el Zurich de Suiza, equipo al que venció en calidad de visitante por marcador de 3-1 con goles de Lorenzo Insigne, José Callejón y Piotr Zielinski. Ahora en casa, los dirigidos por Carlo Ancelotti tendrán toda la ventaja, ya que incluso una derrota por la mínima diferencia los pone en Octavos de Final.

A evitar la vergüenza

El Arsenal de Inglaterra ha dejado de ser ese equipo temido en el Viejo Continente y ahora tendrá que remar contracorriente si desea evitar un nuevo fracaso. Los dirigidos por Unai Emery cayeron en su visita al BATE Borisov de Bielorrusia por la mínima diferencia, por lo que ahora están obligados a triunfar en el Estadio Emirates y evitar el gol de visitante si es que quieren seguir con vida. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones