Lunes, 21 de Junio 2021

Europa League: La Roma busca la hazaña ante el United

Los Red Devils consiguieron una ventaja de 6-2 en la Ida

Por: EFE .

DIFÍCIL. Los romanos tienen que remontar el 6-2 de la Ida. AP

DIFÍCIL. Los romanos tienen que remontar el 6-2 de la Ida. AP

El Manchester United visita hoy a la Roma en el Estadio Olímpico en un partido de Vuelta de las Semifinales de la Europa League que se convirtió en poco más de un trámite tras el contundente triunfo inglés 6-2 de la Ida.

La tremenda segunda mitad de Old Trafford, cuando el United le marcó cinco goles a los italianos y selló un 6-2 tenístico, deja a los hombres del noruego Ole Gunnar Solskjaer a un paso de su segunda Final de Europa League en cuatro años, tras la que ganó en 2017 al Ajax.

El técnico de ese United era José Mourinho, precisamente el que tomará las riendas del Roma a partir de la próxima temporada.

Los disgustos por los malos resultados del club, séptimo en la Serie A y ya sin opciones de progresar en Europa, fueron cancelados por el fichaje de “Mou”, viejo enemigo romanista en su etapa en el Inter y ahora elegido como jefe de un renacimiento capitalino.

Pero el presente sigue viendo a un Roma tocado, con el portugués Paulo Fonseca ya seguro de su salida del club al finalizar el curso, que se encomienda a la épica en busca de revertir un marcador incontestable.

Ni un 3-0, como el que logró la Roma en los Cuartos de Final de la Champions de 2018 contra el Barcelona, sería suficiente para avanzar. Lositalianos deben ganar al menos 4-0.

Fonseca apostará por el bosnio Edin Dzeko en la delantera, con el español Gonzalo Villar de titular en el centro del campo ante la baja del francés Jordan Veretout.

No estará el meta español Pau López, lesionado, y su compatriota Pedro Rodríguez empezará en el banquillo junto a Borja Mayoral.

El Manchester United parte con la tranquilidad del resultado, el 6-2 de la Ida que le garantiza al 99% estar en la Final en Gdansk (Polonia), pero con la marea de lo ocurrido en fin de semana en Inglaterra, donde su estadio fue invadido por centenares de aficionados.

JL

Temas

Lee También