Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La UEFA anuncia decisión sobre público en estadios de la Eurocopa

La UEFA informa lo que sucederá con el límite de un 30% de espectadores en los estadios decidido en octubre pasado para la Eurocopa 2021

Por: AFP .

De este modo, se permitirá a las doce ciudades organizadoras de la Eurocopa, repartidas en doce países, llenar sus estadios si lo desean. AFP / ARCHIVO

De este modo, se permitirá a las doce ciudades organizadoras de la Eurocopa, repartidas en doce países, llenar sus estadios si lo desean. AFP / ARCHIVO

La UEFA puso fin este miércoles al límite de un 30% de espectadores en los estadios decidido en octubre pasado, dejando a las autoridades locales decidir eventuales cifras, en particular con vistas a la Eurocopa de futbol (11 de junio-11 de julio).

"Teniendo en cuenta el hecho de que las 55 asociaciones miembros de la UEFA hacen cada una frente a una situación diferente en la gestión de la pandemia, tal limitación no es ya requerida", explica la instancia tras haber reunido a su comité ejecutivo.

La organización mantiene de todas maneras la prohibición de ir al estadio a los aficionados procedentes del extranjero, "hasta las finales de las competiciones de clubes", es decir la Champions League la Europa League, "que tendrán lugar en mayo".

Su decisión entra en vigor este jueves y se aplica también a las competiciones de futbol sala, que se desarrollaban hasta ahora a puerta cerrada.

La UEFA permite de este modo a las doce ciudades organizadoras de la Eurocopa de futbol, repartidas en doce países, llenar sus estadios si lo desean.

TWITTER

Sus planes de acogida de espectadores deberán ser entregados de aquí al 7 de abril a la instancia, que los aprobará o rechazará el 19 de abril en su próximo comité ejecutivo.

La organización excluyó de todas maneras a mediados de marzo que algunos partidos del torneo se disputen a puerta cerrada, obligando por tanto a las autoridades locales a prometer la admisión de los espectadores si no quieren ver sus partidos desplazados a otro país.

Esta exigencia, en plena crisis sanitaria y propagación de variantes más contagiosas, fue mal recibida en Alemania, que debe organizar cuatro partidos en Múnich y prohíbe desde marzo de 2020 la presencia de público en los estadios.

Rumania, en cambio, anunció el 18 de marzo que estudiaba un límite de al menos un 25% de público en el Arena Nationala de Bucarest.

Dinamarca prevé por su parte albergar al menos 11 mil espectadores por partido para los cuatro encuentros previstos en Copenhague, aunque el gobierno se reserva la posibilidad de reducir esa cifra si la situación sanitaria se deteriora.

La UEFA autoriza cinco cambios por equipo y partido durante la Eurocopa

Cada equipo podrá cambiar cinco jugadores por partido durante la Eurocopa-2020 (11 de junio-11 de julio de 2021), anunció el miércoles la UEFA, una medida introducida por los problemas derivados de la crisis sanitaria y en vigor en otras competiciones.

TWITTER

Esta regla se extenderá también a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA que disputarán Francia, Bélgica, España e Italia en el mes de octubre en Turín y Milán. Así como a los partidos de descenso en las ligas de este torneo europeo, previstos en marzo de 2022.

La UEFA ya había aprobado ampliar el número de cambios de tres a cinco jugadores en la Champions League y en la Europa League, dos competiciones de clubes que organiza.

Asimismo, esta norma se aplica durante los partidos de clasificación para el Mundial  de Qatar 2022, así como en varios campeonatos ligueros de Europa.

La modificación de esta ley del futbol viene justificada por la saturación del calendario de la temporada 2020/2021, que se retrasó a raíz de la pandemia mundial de COVID-19.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones