Viernes, 29 de Marzo 2024

Etapa clave para los Astros

Están a tres juegos de zona de Playoffs a falta de doce duelos
 

Por: El Informador

La quinteta jalisciense tendrá que apretar el paso si desea estar en la Postemporada en su primera campaña dentro de la LNBP. IMAGO7

La quinteta jalisciense tendrá que apretar el paso si desea estar en la Postemporada en su primera campaña dentro de la LNBP. IMAGO7

Luego de igualar la serie de visita frente al equipo de Abejas de León, los Astros de Jalisco han reducido su margen de error para poder avanzar a los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), pues se ubican en la sexta posición de la Zona Oeste con récord de 12-12 y están a tres juegos de distancia del cuarto lugar de la clasificación, las Panteras de Aguascalientes.

El futuro de Astros dependerá en gran medida del resultado de su próxima serie, pues enfrentarán en casa ni más ni menos que a los hidrocálidos,  pues en caso de ganarla podrían recortar distancias en la tabla de posiciones y quedarse a un solo juego por debajo de la zona de Playoffs; caso contrario, los de Jalisco dirían adiós a sus aspiraciones a falta de 10 encuentros por disputar.

En las últimas dos temporadas de la LNBP hubo equipos que avanzaron con marca perdedora, pero ahora la situación es muy diferente, pues para esta campaña el torneo regular se redujo a 36 juegos y ahora hay más equipos en la Liga. Es por ello que alcanzar un récord de 19 triunfos no le garantiza el pase a ninguna de las escuadras, sino que lo más importante es salir vencedor en los duelos frente a rivales directos como el que sostendrán los Astros el próximo jueves frente a Panteras.

Calendario más “accesible”

En teoría, Astros tendría la ventaja de que el resto de su calendario es más accesible que el de sus rivales directos, pues en sus últimas cinco series Jalisco enfrentará a Soles y a los tres coleros de la Zona Oeste, además de jugar ante el penúltimo lugar de la Zona Este; por su parte, las Panteras disputarán sus últimos compromisos frente a los tres primeros lugares de la Zona Oeste, ante las mismas Abejas y frente al colero de la clasificación; mientras que León se enfrentará a los cuatro primeros lugares de la clasificación, y además se medirá al cuarto lugar de la Zona Este.

LEER TAMBIÉN: Astros se aleja de playoffs

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones