Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Estudia en línea en el Real Madrid

Además de ser un club de élite en el futbol mundial, los merengues comienzan a levantar la mano en la oferta de educación relacionada al deporte
 

Por: El Informador

Presidente. Florentino Pérez, mandamás en el Real Madrid, suele compartir palabras al fin de cursos. ESPECIAL

Presidente. Florentino Pérez, mandamás en el Real Madrid, suele compartir palabras al fin de cursos. ESPECIAL

El sueño de ser parte de un club de futbol no necesariamente se logra al ser técnico o jugador profesional. Universidades de gran prestigio dentro del deporte ofrecen carreras que te pueden llevar a ser parte de una de las instituciones más importantes a nivel mundial o que te pueden acercar a integrarte al club de tus amores.

Los cursos en línea para estudiar todas las ramas relacionadas al deporte van en aumento y un club que lo ha sabido explotar es el Real Madrid, que busca prepararte para que integres al negocio del deporte, pero sobre todo, al del futbol.

Steve gera. Trabaja en los Browns y es profesor. ESPECIAL

Ahora, que si tu apuesta es aún más ambiciosa, el Real Madrid también te ofrece cursar el “Executive MBA in Sports Management”, catalogado en el Top-10 de Posgrados en Europa, según la revista SportBusiness International.

Esta Maestría en Administración de Negocios, enfocada en las instituciones deportivas, también arranca en mayo y tiene una duración de nueve meses, donde podrás conocer entrenadores y directivos de varios equipos en el mundo, empezando por el club blanco.

Las clases se impartirán en inglés y español, pero presumen de tener un 89% de efectividad en trabajos conseguidos tras cursar el MBA. En el claustro, se encuentran los maestros de las mejores universidades de Estados Unidos que cuentan con programas deportivos y donde también se pueden abrir ofertas de trabajo.

Javier tebas. El presidente de LaLiga es maestro. ESPECIAL

Si tu pasión está más enfocada por el derecho, pero te gustaría entrar al negocio del futbol, el Real Madrid también ofrece la Maestría de Abogado en Deportes, donde buscan que los alumnos se conviertan en expertos en derecho deportivo, normativas y resolución de conflictos, herramientas que pueden ayudar en el tema de representación de jugadores o en la parte legal de un club.

En el universo del futbol los abogados suelen apoyar en la negociación de fichajes, en la elaboración de contratos publicitarios y todo tipo de demanda que estén involucrados tanto jugadores como club o alguna otra instacia, como federaciones.

El Máster cuenta con visitas a instituciones deportivas que rigen como la FIFA, la UEFA o el Tribunal de Arbitraje Deportivo, donde se resuelven algunos conflictos a nivel mundial. Dura nueve meses y pasará a versión en línea por lo que algunas visitas podrían no darse.

Experiencias. Podrás entrevistar a jugadores. ESPECIAL


Quienes se prepararon toda una vida para ser jugador profesional y al final no dieron el nivel suelen recaer en los medios de comunicación, una labor que te mantiene cerca de la grama y que logra que te codees con las grandes figuras del deporte mundial.

Para estos apasionados del deporte, pero que también les gusta cuestionar e investigar, el club merengue, en su Escuela Universitaria Real Madrid, ofrece el Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo, el cual se encuentra entre los cinco mejores del segmento según lo reportado por los medios españoles. 

La maestría tiene una duración de nueve meses y arranca a partir de octubre, pero ya se aceptan inscripciones y uno de los plus que ofrece es que el departamento de comunicación del club español es el que codirige el curso, donde practicarás en el seno del club más prestigioso de Europa. Actualmente, por la pandemia, se tiene planeado que todo el Máster sea vía web.

Scott Minto. Comparte sus experiencias. ESPECIAL

Que si tu perfil es más gerencial, la universidad merengue también ofrece el Máster Universitario en Dirección de Entidades Deportivas MBA, el cual tiene una duración de nueve meses, pero que está por arrancar en mayo.

El curso además de tener su parte web, tiene un rol presencial el cual incluye viajes a Nueva York y Londres, donde uno de tus maestros será el histórico Manolo Sanchís, ex jugador del Real Madrid.

En este Máster, uno de los grandes beneficios es poder trabajar con otras Ligas del mundo y sobre todo empaparte de otros deportes, ya que en un viaje a Nueva York, se aprovecha para visitar la sede de la NBA, la MLS y la NHL, las cuales son reconocidas por su organización y por el éxito que han obtenido en los últimos años.

Profesiones ligadas  al deporte profesional

Fisioterapia deportiva. Una de las disciplinas más valoradas. ESPECIAL

Perteneciendo o no a un club, la Universidad del Real Madrid también te ofrece otras maestrías que te pueden ayudar a vincularte al deporte, aunque no necesariamente trabajes en una institución deportiva.

Marketing deportivo, Coordinación de áreas deportivas o fisioterapia deportiva te pueden llevar a un trabajo en el sector público o privado, ligado a escuelas o inclusive a ser un emprendedor de tu propio negocio.

Si bien los clubes suelen tener un departamento de cada una de estas materias, algunos suelen consultar a externos para resolver problemas. 

Los jugadores buscan tratarse con fisioterapeutas particulares por comodidad, mientras que en el tema de marketing muchos entran desde el área del patrocinador ofreciendo productos o servicios a los clubes.

En la coordinación de áreas deportivas hay oportunidad de trabajar en e sector privado o de emprender lo que podría ser una escuelita, que a la postre tendrá una oportunidad de surtir de talentos a los clubes del mundo, por citar algunas de las ideas que pone el Real Madrid para cuando busques trabajo al concluir el curso.

CIFRA

   54   países están representados en estos cursos

1500 alumnos se inscriben al año en los diferentes planes de estudio

EL DATO

Padrino de lujo

En el fin de cursos Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, suele dar un mensaje para los graduados y se le une el histórico jugador merengue, Emilio Butragueño, como padrino de generación.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones