Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019

Este partido no ha sido revancha, ni tampoco un clásico: ''Tuca'' Ferretti

''América tiene 102 años de haberse fundado y el nuestro apenas 59 por lo tanto no es lo mismo'', dice el DT de Tigres tras vencer a las Águilas en la Leagues Cup

Por: EFE

En la rueda de prensa posterior al partido de las semifinales, el entrenador de los felinos dedicó una palabras a su rival, y también a los aficionados de dicho equipo. IMAGO7

En la rueda de prensa posterior al partido de las semifinales, el entrenador de los felinos dedicó una palabras a su rival, y también a los aficionados de dicho equipo. IMAGO7

Los Tigres de la UANL ya están en la final de la primera edición de la ''Leagues Cup'' al vencer, en la semifinal, por penaltis (5-3) a las Águilas del América, pero su técnico, el veterano brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, dijo que el partido no había sido revancha de nada ni tampoco un clásico.

"No podemos decir que este partido tenga el mismo significado que lo que se dio en el partido por el Campeón de Campeones que nos ganaron las Águilas", comentó Ferretti al concluir el encuentro disputado en el BBVA Stadium de Houston ante 22 mil 532 aficionados, la segunda mayor en la historia del campo.

"América anotó cuatro goles y perdió. Ahora es bueno que tengamos la oportunidad de luchar por otro título", aseguró Ferretti.

"El equipo a través de una buena posesión fue tomando dominio del mismo, de la pelota, territorialmente, pero no hay que olvidar que América tiene buenos jugadores", admitió Ferretti.

El técnico reiteró que no se pueden sacar más conclusiones del mismo tras haber ganado y eliminado al América en la primera edición del nuevo torneo binacional que disputan equipos de la Liga MX y de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

Ferretti también comentó que es difícil ver estos duelos como un clásico que son clubes con diferente historia. "América tiene 102 años de haberse fundado y el nuestro apenas 59 por lo tanto no es lo mismo", analizó Ferretti.

También tuvo palabras para algunos seguidores del América, quienes, supuestamente, tras el gol del empate que consiguieron los azulcremas le tiraron agua, otros líquidos y objetos.

"Me agreden por la espalda y esto es de gente cobarde, son cobardes porque lo hacen por la espalda. Un hombre cobarde es un cero a la izquierda, todo lo hago de frente. Esta gente es la que ensucia un récord de asistencia, este tipo de gente no merece estar junto con las demás personas", comentó.

Ferretti explicó que contó lo ocurrido al cuarto árbitro. "Me lanzaron cerveza, orines, me tiran de todo y yo tengo la mecha corta", declaró en la rueda de prensa posterior al partido.

OF

Temas

Lee También

Comentarios