Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Julio 2019

Estados Unidos, triunfo y gol histórico; Panamá, victoria importante

El defensor del título de Concacaf obtuvo su primera victoria y el gol número mil de su historia

Por: EFE

Estados Unidos se impuso ante el rival más débil de su grupo. US Soccer

Estados Unidos se impuso ante el rival más débil de su grupo. US Soccer

La selección de Estados Unidos no tuvo ningún problema para ganar en su debut en la decimoquinta edición de la Copa Oro al vencer por 4-0 a la de Guyana en la primera doble jornada del Grupo D, que también dejó la victoria de Panamá (2-0) ante Trinidad y Tobago.

Estados Unidos, que defiende el título de campeón de la pasada edición, dominó durante todo el partido disputado en el Allianz Field, de St.Paul (Minesota).

Aunque Guyana, que debutó en el torneo después de que en la presente edición se hayan incrementado los equipos de 12 a 16, no aportó nada futbolísticamente, es la número 177 del mundo, ante el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter que inició su proyecto con la participación de siete jugadores de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

El resultado fue positivo porque el equipo se mostró identificado con el sistema de juego, además de tener a un nuevo joven valor, el delantero neozelandés-estadounidense Tyler Boyd, de 24 años, quien en su segundo partido con la selección consiguió un doblete histórico.

LEER TAMBIÉN: ¿A qué hora y por qué canal ver el México vs Canadá?

Boyd marcó el segundo gol del partido, primero en su cuenta personal, que era el número mil en la historia de la selección de Estados Unidos.

"Es un sueño hecho realidad", declaró Boyd al concluir el partido. "Han sido años y años para tener la oportunidad de vivir este momento único".

La próxima cita será el sábado, cuando Estados Unidos se enfrente a la selección de Trinidad y Tobago, en el FirstEnergy Field, de Cleveland. El equipo caribeño necesita conseguir un resultado positivo si quiere seguir en la competición después de la derrota sufrida ante Panamá.

La selección canalera fue también siempre superior a la de Trinidad y Tobago y se impuso los goles conseguidos por los centrocampistas Armando Cooper, minuto 53, y Édgar Bárcenas, 68.

El triunfo permite a Panamá llegar sin presión al segundo partido del Grupo D, que tendrá frente a Guyana, el próximo sábado, y en el que puede dejar asegurado su pase a los cuartos de final.

LEER TAMBIÉN: Jamaica y El Salvador ganan en debut de Copa Oro

Temas

Lee También

Comentarios