Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Estados Unidos cobra revancha ante Grecia

La victoria 69-53 coloca a los estadounidenses como líderes del Grupo K de la Copa Mundial de Basquetbol

Por: AFP

Kemba Walker lideró el ataque de Estados Unidos al aportar 15 puntos. AFP/N. Guan

Kemba Walker lideró el ataque de Estados Unidos al aportar 15 puntos. AFP/N. Guan

Estados Unidos venció sin mayores problemas a la Selección griega por 69-53 ayer y se colocó como líder del Grupo K del Mundial de baloncesto de China.

El morbo estaba servido en Shenzhen, al ser el primer enfrentamiento mundialista entre ambas Selecciones desde 2006, cuando Grecia le infligió a los estaduonidenses su, hasta el momento, última derrota en una Copa del Mundo (101-95).

Pero al contrario que en Japón 2006, esta vez Grecia estuvo muy lejos de poder plantar cara a una descafeinada Estados Unidos, y ya desde el descanso (38-25) se vio que los de Gregg Popovich se cobrarían la revancha, aunque ningún jugador de la actual plantilla estuviera entre los convocados hace 13 años en Saitama.

El nuevo armador de los Celtics de Boston, Kemba Walker, fue el más destacado de Estados Unidos con 15 puntos y seis asistencias, y lo secundó su compañero en la franquicia del trébol, Jaylen Brown, con ocho unidades y nueve capturas.

Por la parte helena destacó el flamante MVP de la NBA, su astro Giannis Antetokounmpo, con 15 puntos y la friolera de 13 rebotes. La estrella de los Bucks de Milwaukee lleva un Mundial irregular, con malas actuaciones en los dos primeros partidos y un mejor rendimiento en los dos siguientes.

Con seis Selecciones ya en Cuartos de Final, es el Grupo K el que tiene que desvelar todavía sus dos clasificadas. Estados Unidos lidera la llave con ocho puntos, uno más que República Checa y Brasil, segundo y tercero, respectivamente. Grecia cierra el cuarteto con seis unidades.

Por otro lado, Brasil dejó de depender de sí mismo al verse sorprendido por un contundente 93-71 ante la República Checa, mientras que República Dominicana plantó cara, pero quedó finalmente fuera al caer ante Australia (82-76).

Brasil es tercero del Grupo K con siete puntos, mientras que los checos marchan segundos con las mismas unidades.

Dominicana, por su parte, se ubica en el cuarto peldaño del sector L con seis puntos, en tanto que los australianos son segundos con ocho.     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones