Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Deportes | Trascendió que el acuerdo es por 10 años y 39 millones de pesos

Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas

La empresa de aceites para motores es el nuevo patrocinador del Rebaño y pondrá su logotipo en la playera y en el techo del estadio
 

Por: El Informador

Akron es encabezada por los hijos de Salvador Martínez Garza (qepd), quien dirigió a Chivas por diez años a través de la Promotora Deportiva Guadalajara.

Akron es encabezada por los hijos de Salvador Martínez Garza (qepd), quien dirigió a Chivas por diez años a través de la Promotora Deportiva Guadalajara.

El inmueble del Periférico tiene nuevo nombre, no es más Estadio Chivas, tal y como se le conocía desde marzo de 2016 cuando dejó de ser Estadio Omnilife. A partir de ahora, el recinto rojiblanco llevará el nombre de Estadio Akron.

Trascendió que el monto de la operación de la empresa aceitera y de lubricantes para automóviles fue de 39 millones de pesos anuales, con un contrato por 10 años, sin embargo, tanto el nuevo patrocinador, encabezado por los hijos del dirigente de las Chivas, Salvador Martínez Garza (qepd), como el Club Guadalajara, firmaron una cláusula que habla de confidencialidad para no dar a conocer el monto oficial de la transacción.

Además de eso, la marca aparecerá en el techo del estadio, en la entrada principal del inmueble, también en la playera del equipo de futbol, tanto varonil, como femenil, la cual estará en la parte baja de la espalda, siendo también patrocinador del equipo Zacatepec de la Liga de Ascenso y en donde Chivas tiene injerencia directa.

Sobre el monto del contrato y la cláusula de confidencialidad firmada por ambas partes, Santiago Martínez de la Torre, presidente del Consejo de Administración de Akron, explicó que el esfuerzo para que se diera la relación fue importante y que incluso duró un año la negociación que finalmente se logró.

“El monto lo pueden conocer, el problema es que firmamos un esquema de confidencialidad como en todos los contratos. Eso no me corresponde decirlo, pero sí te digo que estamos contentos, satisfechos. Se hizo un esfuerzo importante para esta propuesta, porque había grupos internacionales que buscaban mejorar la oferta. Nos unió un tema de pensar que juntos sumamos más que buscando por separado. Me encantaría decirte el contrato pero no es conveniente, independientemente del contrato firmado”, señaló el presidente de la marca de aceites y lubricantes.

Por su parte, José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife Chivas, dijo durante la presentación del nuevo nombre del estadio que el ingreso de dinero, tras el patrocinio y cambio de nombre, se podrá ver de cara al verano de 2018 y no de manera inmediata, y dicho capital se usará en Chivas para la compra de refuerzos, así como de un Centro de Alto Rendimiento del Rebaño Sagrado. “Este patrocinio empieza en 2018, el estadio ya se llama así, pero como tal la reacción financiera se verá en julio de 2018; Jorge ha invertido en el equipo y la afición debe estar clara, hay que invertir en el club, nos falta un Centro de Alto Rendimiento, un lugar como el que debemos tener con un área médica; hay muchas cosas en dónde invertir, no sólo jugadores”.

LA HISTORIA

Estadio Omnilife

Desde  su inauguración en junio de 2010, el estadio rojiblanco recibió el nombre de Estadio Omnilife, empresa propiedad de Jorge Vergara Madrigal.

Estadio Guadalajara

El inmueble tuvo que cambiar de nombre para la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA en 2011, ya que el máximo rector del futbol mundial no permite nombres comerciales en los estadios.

Estadio Chivas

En marzo de 2016, el inmueble dejó de llamarse Estadio Omnilife, para dar paso simplemente a Estadio Chivas, en un rompimiento, al menos en el nombre, entre ambas empresas.

El “Naming”

En la mercadotecnia deportiva se volvió común que una marca pague porque un estadio lleve su nombre. A esta acción se le conoce como “Naming”, es decir, rebautizar estadios, que dejan de llamarse como un equipo, como una ciudad o un personaje, para tomar nombres comerciales.

Algunos referentes en el mundo

Wanda Metropolitano

Uno de los estadios más espectaculares en el orbe, es la nueva casa del Atlético de Madrid de España. El grupo Wanda es accionista de 20% del capital social de la entidad y con esto asegura ingresos anuales que rondarían los 10 millones de euros.

BBVA Bancomer

El nuevo estadio de los Rayados del Monterrey lleva este nombre, debido a que fue la empresa bancaria la que puso la inversión para la construcción, misma que ronda entre los 20 millones de dólares.
La aerolínea árabe pagó 150 millones de euros por 15 años de “naming” al Arsenal de Londres, Inglaterra, de la Liga Premier, o lo que es lo mismo, 10 millones de beneficio al año para el club.

Emirates Stadium

Equipo “aceitado”: Higuera

Con las altas de jugadores como Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, ambos procedentes de Santos Laguna, así como el regreso de Antonio Rodríguez en su retorno a la portería de Chivas, y la permanencia de Rodolfo Cota, tal parece que el Guadalajara ya se encuentra listo para el arranque del Torneo Clausura 2018, así lo dijo el CEO de Chivas Omnilife, José Luis Higuera.

“El equipo está más que aceitado, ha estado así siempre. Hoy ex más fácil porque aquí tenemos el producto para no mandarlo pedir. De refuerzos no sé, pónganse a investigar todos los mexicanos que están en el mundo, pongan una lista de todos los mexicanos que pueden venir acá y que no contratamos”, dijo con su particular estilo.

El equipo regresa mañana de sus vacaciones para comenzar con su pretemporada, la cual se llevará a cabo Cancún durante un par de semanas, para luego preparar el debut en el torneo ante Toluca en la Jornada 1.
 

Temas

Lee También

Comentarios