Viernes, 29 de Marzo 2024

Estadio AKRON: Un escenario joven de mucho recorrido

Con poco más de una década de existencia, el Estadio AKRON ha recibido eventos de gran trascendencia

Por: El Informador

La casa de las Chivas sigue estando a la vanguardia en cuanto a tecnología y amenidades. EL INFORMADOR/A. Navarro

La casa de las Chivas sigue estando a la vanguardia en cuanto a tecnología y amenidades. EL INFORMADOR/A. Navarro

Ahora que será mundialista en 2026, el estadio AKRON figura como uno de los mejores escenarios deportivos no sólo del país, sino del continente, pues a pesar de que ya cuenta con más de 10 años de historia, la casa de las Chivas sigue estando a la vanguardia en cuanto a tecnología y amenidades.

Debido a esto es que hoy recordaremos los grandes momentos en donde este inmueble fue testigo de títulos, finales y justas continentales que fueron relatadas en las páginas de esta casa editorial desde su inauguración  en julio de 2010, en aquel encuentro entre Chivas y el Manchester United.

ESPECIAL

Final de Copa Libertadores

Poco después de que fuera inaugurado, el Estadio Akron recibió su primer gran evento de talla internacional, pues la casa del Guadalajara albergó el partido de Ida de la Final de la Copa Libertadores 2010, que se disputó entre las Chivas y el cuadro brasileño del Inter de Porto Alegre.

EL INFORMADOR/Archivo

Juegos Panamericanos

El  2011 fue un año especial para el deporte de Jalisco y de México, pues fue en ese entonces cuando nuestro país recibió sus terceros Juegos Panamericanos, que tuvieron su epicentro en el Estadio Akron debido a que este escenario fungió como sede para su inauguración, clausura y el torneo de futbol de la justa continental.

IMAGO7

Final de Copa MX Clausura 2017

Aunque tardó en suceder, las Chivas lograron levantar su primer título en su nueva casa,  al derrotar a Monarcas Morelia en la Final de la Copa MX del Clausura 2017, campeonato que se decidió en una emocionante tanda de penales, en la que Miguel Jiménez se erigió como el héroe al atajar tres disparos ante un abarrotado inmueble rojiblanco.

Final de Liga MX Clausura 2017

Para coronar un semestre de ensueño, el Estadio Akron volvió a vivir una instancia  final en el futbol mexicano, al recibir el juego de Vuelta en la serie por el título del Clausura 2017,  en donde el inmueble volvió a llenarse  para ver campeón al Club Deportivo Guadalajara en contra de los Tigres de Ricardo Ferretti.

IMAGO7

Final de Liga MX Femenil Apertura 2017

El  primer torneo en la historia de la Liga MX Femenil  tuvo su desenlace en la casa de Chivas, ya que en el Apertura 2017,  la cancha del Estadio Akron albergó el partido de Vuelta de la Final entre el Rebaño y Pachuca,  en donde las rojiblancas se convirtieron en las primeras campeonas del circuito rosa del balompié nacional.

IMAGO7

Final de Concachampions 2018

Las Chivas pasaron 56 años sin coronarse como campeones de la Concacaf.  Y esa larga espera vino a romperse dentro de la cancha del Estadio Akron, pues en este escenario el Guadalajara consiguió su boleto al Mundial de Clubes, después de imponerse a Toronto en otra imperdible tanda de penales.

De esta forma, la casa de Chivas también fue testigo de la consecución de un nuevo título internacional para el Rebaño.

Partidos amistosos

Así como el Manchester United asistió al estadio Akron para inaugurarlo en un partido contra Chivas, otros rivales como Boca Juniors y el Porto se han dado cita en la casa del Rebaño para disputar trofeos o partidos amistosos.

IMAGO7

Preolímpico Concacaf 2021

Tuvieron que pasar 17 años para que nuestro país volviera  a  organizar un Campeonato Preolímpico de la Concacaf. Y así como en 2004 el Estadio Jalisco recibió este torneo, en 2021, el Estadio Akron también organizó juegos de este certamen junto al coloso de la Calzada Independencia. De esta forma,  ambos inmuebles fueron testigos de cómo nuestra Selección amarró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

IMAGO7

Designación como sede

A mediados de junio de 2022, este inmueble vivió uno de los días más especiales de su historia, pues fue en ese momento cuando la FIFA anunció que el AKRON, junto con el Estadio Azteca y el Estadio BBVA, serían sede para la próxima Copa del Mundo de 2026,  que será organizada entre México, Estados Unidos y Canadá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones