Jueves, 25 de Abril 2024

Holanda vs México: Esta vez sí fue penal

México derrotó a los Países Bajos gracias a un gol de Raúl Jiménez 
 

Por: El Informador

EFECTIVO. El atacante hidalguense cobró con tranquilidad para darle el triunfo al Tricolor, que dominó gran parte del encuentro. IMAGO7

EFECTIVO. El atacante hidalguense cobró con tranquilidad para darle el triunfo al Tricolor, que dominó gran parte del encuentro. IMAGO7

Tal pareciera que al Tricolor le sienta bien jugar frente a la Selección de Países Bajos y más en su casa, y aunque no sean partidos oficiales, México ha vencido en tres ocasiones ya al conjunto tulipán en Ámsterdam, 2-1 en 1961; 3-2 en 2014 y la de ayer, 1-0 con gol de Raúl Jiménez por la vía del penal, en compromiso celebrado a puerta cerrada en la Johan Cruyff Arena, en lo que significó el regreso oficial de la Selección mexicana a Europa, con todo y sus figuras que militan en aquel continente.

Gerardo “Tata” Martino mandó al terreno de juego a prácticamente lo mejor que tenía disponible, tomando en cuenta las ausencias causadas por la pandemia de coronavirus y la falta de Hirving Lozano no pesó, ya que la figura del encuentro fue Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien lució desequilibrante, con movilidad, generó espacios y buscó definir en repetidas ocasiones, pero fue el gol de Raúl Jiménez el que definió este partido.

El ariete azteca del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra tuvo por lo menos tres posibilidades de abrir el marcador, sobre todo en el primer tiempo, sin embargo, fue en la segunda parte cuando pudo hacerse presente en la pizarra. El tanto cayó por la vía del penal al minuto 59 después de una falta cometida al propio atacante hidalguense.

La oportunidad más clara del conjunto local llegó al minuto 82, cuando el arquero Alfredo Talavera tapó un cabezazo de Luke De Jong, dejando el balón a modo, aunque el contrarremate de Memphis Depay terminó por estrellarse en el travesaño.

El combinado de los Países Bajos no utilizó a todos sus titulares habituales, ya que su prioridad es afrontar los próximos encuentros de la Liga de Naciones de la UEFA.

México se medirá en La Haya el próximo martes 13 de octubre al campeón de África, la Selección de Argelia, como parte de esta gira del Tricolor por el continente europeo y en donde el “Tata” Martino hará cambios en su 11 inicial. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones