Viernes, 29 de Marzo 2024

Esperan la invitación

Ángela Gutiérrez busca su convocatoria para el Panamericano de pesas en Colombia

Por: El Informador

Se frotan las manos. La subcampeona mundial Sub 17 y Eusebio Cruz, su entrenador, están confiados en hacer un buen papel en caso de ser llamada al representativo nacional. EL INFORMADOR/F. Atilano

Se frotan las manos. La subcampeona mundial Sub 17 y Eusebio Cruz, su entrenador, están confiados en hacer un buen papel en caso de ser llamada al representativo nacional. EL INFORMADOR/F. Atilano

A la espera de que la Federación  Mexicana de Levantamiento de Pesas decida convocarla para el próximo Campeonato Panamericano de Colombia, la subcampeona del mundo Sub-17, Ángela Gutiérrez, entrena sin descanso en las instalaciones del Code Jalisco.

Así lo señaló el entrenador Eusebio Cruz, quien a pesar de que aún existen muchas dudas sobre si se participará o no en esta competencia de talla continental, aseguró que su pupila está en óptimas condiciones para representar al país.

“Si ella participara en este evento por supuesto que tendría la posibilidad y el entrenamiento para poder disputar la medalla del primer lugar. A ella se le aceleró un poquito el proceso, se le adelantó para llegar con mejor forma deportiva a octubre. Ya en el chequeo que hicimos vimos que se logró”.

El entrenador explicó que su pupila tiene altas posibilidades de hacer un buen papel en caso de asistir a la justa continental. “En ese  chequeo dio una marca de arranque de 86 kilos, esto cuando lo mejor de ella son los 90, se quedó a cuatro kilos. De envión levantó 105 kilos, cuando en el mundial hizo 106. Estamos próximos a su máximo rendimiento. Esperamos que esa marca de 90 y 106 las podamos superar sin problema en el Panamericano”, compartió Cruz.

En caso de asistir a este campeonato Panamericano, mismo que se festejará a finales de octubre e inicios de noviembre, la tapatía Ángela Gutiérrez tendría la oportunidad de seguir haciendo méritos por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Al igual que Ángela, otro de los jaliscienses que esperan un posible llamado para esta competencia internacional es Érick Michel Razcón Padilla, quien durante la pasada Olimpiada Nacional, lució al proclamarse triple campeón; el tapatío se llevó los títulos de arranque, envión y total con marcas de 128, 153 y 281 kilogramos respectivamente.

PARA SABER
Competitiva

Ángela fue multimedallista en la pasada Olimpiada Nacional, pero su máximo logro al momento es el subcampeonato que obtuvo en el Mundial Sub-17 de Halterofilia, en Tailandia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones