Viernes, 26 de Abril 2024

Esperan derrama de 50 millones de dólares por Serie del Caribe

Prevén que aproximadamente 215 mil personas visitarán Guadalajara y 100 millones de televidentes observarán el evento alrededor del mundo

Por: Diego Alejandro Reos

Los Charros de Jalisco serán anfitriones de la justa del 2 al 8 de febrero de 2018. TWITTER/charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco serán anfitriones de la justa del 2 al 8 de febrero de 2018. TWITTER/charrosbeisbol

A poco menos de dos meses para que arranque la Serie del Caribe 2018, en Jalisco ya se auguran grandes beneficios que van más allá de lo meramente deportivo, pues según datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), la justa le dejaría al estado una derrama económica de 50 millones de dólares.

Lo anterior fue anunciado hoy martes, día en que el comité organizador del evento especificó que durante la Serie del Caribe se espera la afluencia de aproximadamente 215 mil visitantes, mismos que dejarían esta importante derrama al consumir servicios de hotelería, transporte y gastronomía entre otras cosas.

Además, a pesar de que no se tiene un estimado de los países que podrán televisar este evento, el comité organizador considera que la Serie del Caribe llegará a 100 millones de televidentes alrededor del mundo. De momento, fuera del Caribe y Latinoamérica, Asia es el continente que más interés ha mostrado por adquirir derechos de televisión para esta justa.

Respecto a esto, Edgar González, presidente del comité organizador de la Serie del Caribe 2018, indicó que el interés por parte de países como Japón ha despertado debido a que para ellos es muy atractivo el béisbol latinoamericano.

“El asiático es un consumidor muy fuerte de béisbol de buena calidad. A ellos les interesan mucho los jugadores latinoamericanos que puedan aportar a sus ligas. Tenemos, por ejemplo, el caso de Japhet Amador,  Luis Alonso Mendoza o Alfonso Cruz”, compartió.

Será del dos al ocho de febrero próximo cuando el Estadio de los Charros de Jalisco reciba esta justa caribeña que en 2018 festejará su edición número 60.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones