Martes, 03 de Agosto 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

España le pasa por encima a Eslovaquia 

A pesar de fallar un penal en los primeros minutos, "la roja" consiguió golear a su rival

Por: El Informador

SE REDIME. La Selección ibérica no había tenido buenas actuaciones, pero la goleada los metió a Octavos de Final. EFE

SE REDIME. La Selección ibérica no había tenido buenas actuaciones, pero la goleada los metió a Octavos de Final. EFE

España se metió en los Octavos de Final de la Eurocopa tras golear 5-0 a Eslovaquia en Sevilla, volviendo a la senda de la victoria tras sus dos empates iniciales.

Los goles del arquero Martin Dubravka (30’) y de Juraj Kucka (71’) ambos en propia puerta, de Aymeric Laporte (45’+3), Pablo Sarabia (56’) y Ferran Torres (67’) metieron a La Roja en la siguiente fase, donde se enfrentará a Croacia.

“Frente a Suecia y Polonia no tuvieron eficacia en la finalización, pero hoy ha demostrado esa eficacia, tiene todo lo necesario para ser candidato al título”, afirmó el seleccionador eslovaco, Stefan Tarkovic.

La victoria permitió a España arrebatar el segundo puesto del Grupo E a los eslovacos, que quedan fuera de la competición continental, al igual que Polonia, que cayó por marcador de 3-2 con Suecia, líder de la llave.

Alemania se salva de la debacle ante Hungría 

Las victorias de suecos y españoles provocaron, de paso, la clasificación de Ucrania como uno de los mejores terceros para los Octavos de Final.

La Roja se reencontró con el gol y el triunfo cuando más lo necesitaba para borrar los fantasmas de los dos empates anteriores y suministrarse una importante inyección de moral.

“Este resultado viene en el mejor momento y nos prepara para lo que viene y tenemos muchas ganas que llegue el lunes”, dijo Luis Enrique tras el partido.

MQ
 

Temas

Lee También