Miércoles, 07 de Diciembre 2022

España calma las aguas con triunfo en Portugal

Con gol de Álvaro Morata en la recta final del juego, la Selección Española venció 1-0y avanzó a la fase final de la Liga de Naciones

Por: AP .

La victoria española permitió al equipo de Luis Enrique desalojar a Portugal de la cima y quedar primero en el Grupo 2. AFP/M. Riopa

La victoria española permitió al equipo de Luis Enrique desalojar a Portugal de la cima y quedar primero en el Grupo 2. AFP/M. Riopa

Luis Enrique estaba listo para que las críticas llegaran desde su país. Sabía que otro revés, a tan poco de la Copa del Mundo, generaría dudas sobre su plantel y su trabajo.

Un gol lo cambió todo. Ahora hay alegría y elogios para la Roja, de cara al máximo certamen del futbol mundial.

El tanto de Álvaro Morata a los 88 minutos le dio ayer a España la victoria 1-0 como visitante frente a Portugal y el boleto a la fase final de la Liga de Naciones.

“El pase da tranquilidad en cuanto al entorno, que siempre está aprovechando su oportunidad, pero prefiero llegar así tras un grupo muy difícil, aunque si no, no iba a cambiar para nada una preparación ni un proceso de crecimiento”, consideró el seleccionador Luis Enrique. “Llegamos a Qatar mejor tras una alegría, pero para nada va a ser determinante para el Mundial”.

A un centro de Nico Williams al segundo palo, Morata empujó el balón al fondo de la red en Braga para sentenciar un triunfo luego de un trámite de mucho sufrimiento para España.

El arquero Unai Simón salvó a España varias veces en el primer tiempo y también en el complemento frente a un anfitrión que fue superior durante muchos pasajes del encuentro.

“Me quedo con la actitud del equipo, ha peleado hasta el final”, dijo Morata.

La victoria española permitió al equipo de Luis Enrique desalojar a Portugal de la cima y quedar primero en el Grupo 2. Acompañarán a Croacia, Italia y Holanda en el “final four” que se disputará en junio de 2023 en Países Bajos.

Luego del gol de Morata, Portugal estuvo cerca de igualar el marcador y avanzar cuando Cristiano Ronaldo remató desviado desde corta distancia. El astro luso lleva tres partidos seguidos sin anotar con su selección.

España tenía que ganar sí o sí para repetir en la fase final del torneo. Sucumbió ante Francia en la final del año pasado. Los portugueses ganaron la primera edición como locales en 2019, pero no han vuelto a sortear la fase de grupos desde entonces.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones