Jueves, 28 de Marzo 2024

Es momento de aclarar en la NFL

El Comité de Competencia de la Liga hizo algunas recomendaciones para cambiar la regla de las recepciones

Por: El Informador

Una de las jugadas más polémicas que han surgido por la ambigua regla de la recepción en la NFL se dio en los Playoffs de 2014, en la visita de los Cowboys a los Packers. AFP

Una de las jugadas más polémicas que han surgido por la ambigua regla de la recepción en la NFL se dio en los Playoffs de 2014, en la visita de los Cowboys a los Packers. AFP

La NFL continúa en su búsqueda de corregir las reglas en las jugadas de recepción y ayer se dieron a conocer algunas recomendaciones.

El vicepresidente Senior de Arbitraje de la NFL, Al Riveron, afirmó que el Comité de Competencia hizo algunas recomendaciones para modificar la regla, las cuales se tendrán que analizar y aceptar o no la siguiente semana en la reunión anual de dueños de los equipos.

Entre las modificaciones propuestas está el control del ovoide, que estén los dos pies en el césped u otra parte del cuerpo para que cuente la jugada; que los receptores consigan un movimiento de futbol americano como dar un tercer paso, estirar las manos con el balón controlado en busca de ganar yardas o la habilidad para realizar dicho acto.

Los propietarios de las franquicias serán los encargados de entrar a una votación a finales de este mes para aceptar las modificaciones propuestas por el Comité, ya que éste no tiene la autoridad para cambiar las reglas por iniciativa propia.

En el pasado, se dieron casos sonados como los de Calvin Johnson, de los Lions de Detroit, contra los Bears de Chicago; Dez Bryant, de los Cowboys de Dallas, contra los Packers de Green Bay en Playoffs; y Jesse James, de los Steelers de Pittsburgh, contra los Patriots de Nueva Inglaterra en la temporada pasada.

En todos ellos, los receptores atraparon el balón sin problema alguno, pero al caer, el ovoide tocó el césped para que las acciones fueran invalidadas. Con el cambio no importaría si el balón toca el campo siempre y cuando el jugador tenga el total control del mismo.

Jonathan Martin, en problemas legales

Jonathan Martin, ex liniero ofensivo de los Dolphins de Miami, fue acusado de amenazar a dos ex compañeros que lo acosaron cuando jugaba en la NFL.

Greg Risling, portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles, dijo que Martin se declaró inocente de cuatro cargos por delitos graves de amenazas criminales y un cargo menor por portar un arma de fuego cargada.

Martin publicó el mes pasado en su página de Instagram una imagen que mostraba una escopeta e incluía los nombres de usuario de esa red social de los ex jugadores de los Dolphins, Richie Incognito y Mike Pouncey.

Marshawn Lynch reestructura su contrato con los Raiders

El corredor de los Raiders de Oakland, Marshawn Lynch, reestructuró su contrato para permanecer un año más con el equipo, informó la NFL.

En información publicada en su portal en web, la Liga explicó que el acuerdo entre el jugador y la franquicia se trabajó desde el pasado sábado, con el fin de ajustarlo al tope salarial y ayudar con las nuevas contrataciones.

Con este nuevo acuerdo, el entrenador en jefe Jon Gruden podrá contar con los servicios de “Beast Mode” por una temporada más, luego que éste bajó su salario base en 2018 a 5.5 millones de dólares, con lo que abrió un espacio de 500 mil billetes verdes.

REUNIÓN
Asamblea de dueños

Los dueños o representantes de las 32 franquicias de la NFL se reunirán a partir del domingo y hasta el próximo miércoles en Orlando, Florida, donde sostendrán su asamblea anual, en la cual tratarán algunos temas relacionados con cambios de reglas y posturas alrededor de las manifestaciones de jugadores en la ceremonia del himno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones