Viernes, 19 de Abril 2024

Erling Haaland, Novato del Mes en el futbol alemán

El noruego del Borussia Dortmund marcó siete goles en sus primeros dos juegos en la Bundesliga

Por: NOTIMEX

El atacante noruego (izquierda) ha sido uno de los mejores de la temporada en el futbol europeo. TWITTER/@bvb

El atacante noruego (izquierda) ha sido uno de los mejores de la temporada en el futbol europeo. TWITTER/@bvb

El noruego Erling Braut Haaland, atacante del Borussia Dortmund, fue nombrado ayer el Novato del mes de enero de la Bundesliga, luego de marcar siete goles en sus dos primeros partidos en el futbol alemán.

A través de redes sociales, el club presumió el galardón de su fichaje invernal que llegó desde el RB Salzburg, escuadra donde también brilló al marcar 29 tantos en 27 partidos.

El delantero de 19 años de edad superó en las votaciones a los franceses Moussa Diaby, extremo de Bayer Leverkusen, y a Christopher Nkunku, centrocampista del RB Leipzig.

Desde que arribó a la ciudad de Dortmund ha demostrado ser un ariete letal, pues en su debut con la escuadra del técnico suizo Lucien Favre aportó tres goles para la goleada 5-3 sobre Augsburg y luego se despachó con un doblete ante Colonia.

Además, inició febrero con la misma efectividad, ya que en el duelo contra Unión Berlín volvió a marcar en dos ocasiones y se hizo presente con un gol en la eliminación de la Copa de Alemania, a manos del Werder Bremen.

Haaland se ha convertido en uno de los delanteros más letales del balompié europeo, ya que también en la Champions League tuvo la oportunidad de consolidarse como goleador y de paso romper récord al anotar ocho goles en cinco encuentros consecutivos.

Pese a que recién llegó al Borussia Dortmund, equipos como el Real Madrid y el Manchester City ya buscan al joven noruego.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones