Martes, 19 de Marzo 2024

Equipos “chicos” dominan el Apertura 2019

Clubes con poco presupuesto ocupan los primeros lugares del certamen 
 

Por: El Informador

El equipo de la Comarca Lagunera que comanda Jorge Almada es el líder con 20 puntos. IMAGO7/G. Treviño

El equipo de la Comarca Lagunera que comanda Jorge Almada es el líder con 20 puntos. IMAGO7/G. Treviño

Se fue la mitad del Torneo Apertura 2019 y las sorpresas y las decepciones no se han hecho esperar.

Las más grandes campanadas en lo que va del certamen las han dado Santos Laguna, Querétaro y Necaxa, que sin tanto presupuesto y con poco renombre en sus plantillas, ven la Liga desde lo alto y están en zona de Liguilla.

En el primer lugar del podio de los mejores a la Fecha 10 del Apertura 2019 aparece Santos Laguna, uno de los equipos más regulares en lo que va de la campaña.

El equipo propiedad de Grupo Orlegi acumuló cuatro triunfos consecutivos, hasta que llegó la derrota con Necaxa por goleada, sin embargo se pudo sobreponer y actualmente tiene 20 puntos y es líder.

Santos es el sexto equipo más valioso de toda la Liga, ya que el cuadro dirigido por Jorge Almada tiene un valor según Transfermarkt de 46.5 millones de euros, siendo el delantero argentino, naturalizado mexicano, Julio Furch, el mejor apreciado con seis millones de euros como valor en el mercado. Además el delantero es actualmente el líder de goleo individual con ocho anotaciones.

El Querétaro es uno de los equipos más sorpresivos en lo que va del certamen liguero.

Los Gallos de Víctor Manuel Vucetich son terceros con 18 puntos. IMAGO7/G. Sánchez

Fue hasta la Jornada 6 que perdió el invicto, sin embargo, el trabajo del timonel Víctor Manuel Vucetich ha dado de qué hablar, ante la solidez que han mostrado los Gallos.

El valor en el mercado por parte de Querétaro es de 32.6 millones de euros según la página Transfermarkt, siendo el juvenil Marcel Ruiz el futbolista más valioso de la plantilla, con un valor de cuatro millones de euros.

Los Gallos han sumado 18 puntos en lo que va del torneo y se ve un equipo sólido, que con el trabajo realizado, difícilmente dejará escapar unidades en el certamen.

En tanto, los Rayos, dirigidos por Guillermo Vázquez, comenzaron el torneo de manera tambaleante y ganaron hasta la Jornada 3, goleando 7-0 al Veracruz, pero a partir de la Fecha 5 tienen cuatro triunfos y un empate, para totalizar 17 puntos, lo que los tuvo en la cima del Apertura 2019 hasta la Jornada 9, ya que ayer fueron derrotados por el León (18 unidades) en partido jugado en el Estadio Victoria.

La plantilla de los hidrocálidos es de las más modestas del balompié mexicano, ya que  Necaxa tiene un valor estimado en 27.60 millones de euros, siendo el chileno Claudio Baeza el más valioso, con 2.5 millones de euros; le siguen Carlos Guzmán, Ventura Alvarado, Christian Calderón y Maximiliano Salas con dos  millones de euros cada uno, respectivamente.

Además, los Rayos tienen en su plantilla a uno de los líderes de goleo del certamen, se trata del argentino Maximiliano Salas, quien acumula hasta el momento seis goles, además de que es pieza clave en el esquema de Memo Vázquez, ya que ha estado en los 10 partidos que van hasta el momento.

Los Rayos de Guillermo Vázquez ahn logrado 17 puntos, ayer perdieron la cima del torneo. IMAGO7
Valor de los equipos
Santos Laguna $46.50
Querétaro $32.60
Necaxa  $27.60
Los más valiosos
Rayados  $84.10
Tigres UANL $74.90
Cruz Azul  $64.70
América $62.55
Pachuca $47.40

*Valor en millones de euros/Transfermarkt

¿Y los poderosos?

Los equipos más valiosos de la Liga MX, dígase Rayados, América, Tigres, Cruz Azul y Pachuca no figuran dentro de los tres mejores conjuntos del torneo, ya que las Águilas son quintos generales, con 17 puntos; Rayados, el cuadro con más valor en su plantilla, está actualmente situado en zona de Liguilla con 15 unidades, en el lugar siete de la tabla tras ganar ayer a Puebla, mientras que Tigres es octavo con 14.

La Máquina está en el puesto 14 con 11 puntos nada más, mientras que los Tuzos del Pachuca sólo tienen 12 puntos y están en el lugar número 12 de la tabla.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones