Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas y Águilas entrenan en Concachampions

El Guadalajara y el América tienen en sus juegos ante Cibao y Saprissa una práctica antes de su cita en Liga; el trámite luce más sencillo para los cremas

Por: El Informador

Chivas y América deberán llegar al Clásico Nacional con la motivación de estar clasificados a Cuartos de Final de la Concachampions. EL INFORMADOR/J. López

Chivas y América deberán llegar al Clásico Nacional con la motivación de estar clasificados a Cuartos de Final de la Concachampions. EL INFORMADOR/J. López

Chivas y América tienen un escarceo previo a la batalla del sábado.

Rojiblancos y azulcremas, tan distintos en la Liga MX, se ven hasta cierto punto similares en la Liga de Campeones de Concacaf, donde ambos lograron salir con ventaja de sus duelos de ida. Chivas venció al Cibao y América masacró a Saprissa.

Las Águilas parecen tener un paseo cuando reciban al Saprissa de Costa Rica con ventaja de 5-1 tras un caótico partido de ida para los ticos. Chivas, por su parte, se trajo el marcador más engañoso del futbol, un 2-0 de República Dominicana ante el Cibao, en duelo donde dio la impresión de quedarse corto y cuyo marcador no garantiza un lugar para el Guadalajara en los Cuartos de Final del torneo.

Entre sus respectivas victorias en los cotejos de ida de la Concachampions y el duelo de vuelta de esta noche, tapatíos y capitalinos sacaron resultados similares de sus compromisos del Clausura 2018, pues mientras América fue frenado en su paso goleador por el Tijuana, con el que empataron 0-0 en el Azteca, el Rebaño empató 1-1 con Pumas.

Otra similitud entre los rivales del Clásico Nacional es que ambos mantienen la incógnita sobre el 11 inicial para los partidos de esta noche, habida cuenta la ventaja ya referida que sacaron en el duelo de la semana pasada, y sobre todo, la relevancia del cotejo de este sábado por la Jornada 10 de la Liga MX.

Guadalajara tiene confirmada la baja de Jair Pereira para el duelo ante Cibao, luego de que el defensor salió con una lesión muscular en la ida, misma lesión que prácticamente lo tiene descartado también para el cotejo ante el América. Además, Alan Pulido está en duda y el cuerpo técnico contempla no arriesgarlo para tenerlo a plenitud para el Clásico.

Las Águilas, por su parte, gozan de cabal salud y Miguel Herrera tendría plantel completo para enfrentar a los ticos.

Si la lógica se impone, Chivas y América deberán llegar al Clásico Nacional con la motivación de estar clasificados a Cuartos de Final de la Concachampions.

Imploran milagro

Cibao llegó ayer por la madrugada a la ciudad para jugar hoy por el partido de vuelta en la Concachampions. El técnico del conjunto caribeño, Albert Benaiges, aceptó que ganarle a los rojiblancos sería un milagro. “Sí, podría ser un milagro. Yo creo en Dios, en la Guadalupana, a ver si da una mano a un español. Ellos hicieron un partido excelente, lástima que nos marcaron el 0-2 en el minuto 93. El 1-0 hubiera estado bien. Es fantástico regresar a Guadalajara. Soy mexicano, chilango, me trae buenos recuerdos la ciudad, más buenos que malos”.

El Cibao no regalará el partido, dice Benaiges que los locales sufrirán para llevarse el triunfo en su casa si es que lo logran, porque vienen mentalizados en dar la campanada y le harán partido al equipo de Matías Almeyda.

“Venimos con toda la mentalidad, la motivación es del 100 y somos jugadores profesionales, lo demostramos en el partido de ida en Santiago. Con los ánimos venimos a buscar remontar el partido, con todo respeto a una entidad como Chivas”.

PARTICIPA Y GANA

EL INFORMADOR tiene tus boletos para el partido Chivas vs Cibao FC de esta noche en el Estadio Akron. Sólo responde tu pregunta y espera la confirmación como respuesta a tu comentario:

¿Cuáles fueron las últimas dos participaciones de Chivas en Concachampions? Menciona el año y el rival contra el que perdieron en cada ocasión.

Recuerda: responde en el espacio de comentarios de esta nota para participar y espera la confirmación si ganaste.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones