Sábado, 20 de Abril 2024

Entrenador de los Cavaliers renuncia a su puesto

La temporada de Cleveland está siendo una gran decepción, con apenas 14 victorias y 40 derrotas, ocupando la última plaza de la Conferencia Este

Por: AFP

Breve. John Beilein llegó a los Cavaliers apenas en mayo del año pasado y había firmado un acuerdo por cinco temporadas con el equipo. AFP / J. Miller

Breve. John Beilein llegó a los Cavaliers apenas en mayo del año pasado y había firmado un acuerdo por cinco temporadas con el equipo. AFP / J. Miller

El entrenador de los Cavaliers de Cleveland de la NBA, el veterano John Beilein, renunció ayer tras apenas nueve meses en el cargo sin haber podido levantar a esta decaída franquicia.

“Después de reflexionarlo mucho, he decidido que lo mejor es que dé un paso atrás y dimita de mi cargo de entrenador de los Cavaliers de Cleveland para asistir a la organización desde otro rol”, dijo Beilein en un comunicado en el que agradeció al club por la oportunidad que le brindó.

Beilein, quien será reemplazado por su asistente J.B. Bickerstaff, es un coach con décadas de experiencia en el basquetbol universitario, pero que nunca había dirigido un partido en la NBA hasta que tomó las riendas de los Cavaliers en mayo pasado.

El entrenador, de 67 años, firmó entonces un contrato por cinco años con la idea de liderar la reconstrucción de un equipo en crisis desde la marcha de LeBron James en 2018.

Sin embargo, Beilein tuvo problemas desde el principio para conectar con los jugadores profesionales y nunca pudo aplicar sus sistemas de juego. La temporada de los Cavaliers está siendo una gran decepción, con apenas 14 victorias y 40 derrotas, ocupando la última plaza de la Conferencia Este. 

Beilein, quien llevaba 12 años al frente de la Universidad de Michigan cuando fichó por los Cavs, será ahora reasignado a otro puesto en la organización.

“Ha sido una decisión muy difícil para mí, pero quiero ser claro: dejar el puesto ha sido mi decisión y aprecio de verdad la comprensión y el apoyo de la dirección durante este tiempo”, recalcó Beilein.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones