Miércoles, 24 de Abril 2024

Entrenador de León respeta a Chivas a pesar de mal torneo

Gustavo Díaz cree que Matías Almeyda es "un excelente entrenador", aunque se propone vencer al Rebaño el próximo sábado para asegurar la calificación a la Liguilla

Por: NTX

Los Panzas Verdes reciben a las Chivas posicionados en el quinto lugar general. MEXSPORT/ARCHIVO

Los Panzas Verdes reciben a las Chivas posicionados en el quinto lugar general. MEXSPORT/ARCHIVO

El entrenador del equipo de futbol León, el uruguayo Gustavo Díaz, expresó hoy todo su respeto a unas alicaídas Chivas de Guadalajara y a su técnico el argentino Matías Almeida, de cara al encuentro del próximo sábado.

Aunque Chivas lleva tres victorias, seis empates y siete derrotas en la campaña regular del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y no pudo clasificar a la liguilla para defender el campeonato, Díaz analizó que es alta la calidad que tiene el plantel de Chivas.

Quien es conocido con el apodo de "El Chavo", expresó su respeto hacia Almeyda y agregó que "es un excelente entrenador" por haber ganado el campeonato del Torneo Clausura 2017.

Pero naturalmente el entrenador quiere que León gane el sábado para "afianzar nuestra calificación" a la liguilla, un objetivo que "hace dos meses parecía ser lejano".

Los Panzas Verdes son número cinco en la clasificación general con ocho victorias, dos empates y seis derrotas para 26 puntos y sólo una desgracia evitaría que calificaran, situación que se verificaría si una derrota ante Chivas se combina con victorias de Toluca, Necaxa y Atlas.

 Por eso, el estratega Díaz indicó que requiere de jugadores que estén al 100 por ciento física y futbolísticamente, porque ante el Rebaño tendrán un encuentro de alta exigencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones