Sábado, 29 de Febrero 2020

Encarnación jugará con los Medias Blancas

El dominicano disparó 34 cuadrangulares en 109 partidos con Seattle y los Yankees la campaña pasada.

Por: AP

Antecedente. Edwin terminó jugando para los Yankees de Nueva York la temporada pasada. AP

Antecedente. Edwin terminó jugando para los Yankees de Nueva York la temporada pasada. AP

Edwin Encarnación se fijó en la camada juvenil de los Medias Blancas de Chicago, así como el promisorio futuro de un equipo con ambiciones de pelear por el título de la División Central de la Liga Americana tras siete temporadas seguidas con superávit de derrotas. Fue lo que le sedujo para unírseles.

El toletero dominicano apunta a convertirse en el bateador designado de Chicago y también desempeñarse en la primera base junto al titular José Abreu.

Encarnación ganará esta temporada 12 millones de dólares y los Medias Blancas tendrán la opción de ampliarle el contrato por la misma cantidad en 2021, según el acuerdo entre las partes concertado el 25 de diciembre, aunque dependerá de que el pelotero se encuentre en buen estado físico.

Encarnación disparó 34 cuadrangulares en 109 partidos con Seattle y los Yankees la campaña pasada. El dominicano, quien ha participado en tres Juegos de Estrellas, era líder en la Liga Americana con 21 jonrones cuando los Marineros lo transfirieron en junio a Nuevas York. Los Yankees declinaron la opción de ampliarle el contrato para la próxima temporada con paga de 25 millones de dólares y optaron por darlo de baja y darle cinco millones.

Encarnación, quien el martes cumplió 37 años, acumula ocho campañas consecutivas con al menos 30 jonrones. Reúne 414 bambinazos en 15 años con Cincinnati, Toronto, Cleveland, Seattle y Nueva York. 

Los Medias Blancas han sido uno de los equipos que han sumado más contrataciones a un prometedor núcleo joven. Chicago también incorporó al receptor cubano Yasmani Grandal y los lanzadores Dallas Keuchel, Gio González y Steve Cishek, que eran agentes libres.

JL
 

Temas

Lee También