Viernes, 19 de Abril 2024

En un tris México remonta y gana

El Tricolor, que fue dominante, batalló más de 60 minutos para abrir el muro de los veloces surcoreanos

Por: El Informador

TUVO SU REVANCHA. Después de fallar varias oportunidades de gol, Raúl Jiménez marcó el del empate para la Selección mexicana, tras un centro por derecha de Orbelín Pineda. IMAGO7

TUVO SU REVANCHA. Después de fallar varias oportunidades de gol, Raúl Jiménez marcó el del empate para la Selección mexicana, tras un centro por derecha de Orbelín Pineda. IMAGO7

Tras un arranque incisivo de partido en el que sufrieron una hora sin poder acertar sus remates a la portería rival, finalmente a la Selección mexicana de futbol le bastó la brillantez en un lapso de cuatro minutos para remontar la desventaja y marcar los tres goles que le dieron la victoria de 3-2 contra el combinado de Corea del Sur.

Desde los primeros minutos del partido México se adueñó de la pelota y fue incisivo al generar continuas ocasiones de peligro en el área rival. Sin embargo, Corea del Sur aguantó los embates y supo aprovechar la velocidad de sus futbolistas para anotar el 1-0 en una descolgada a velocidad que terminó en gol de Hwang Ui-Jo.

Entre fallas de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, el tridente ofensivo de la Selección Nacional dejó escapar por lo menos cinco ocasiones claras de gol en toda la primera mitad y se fueron al descanso con la desventaja en el marcador.

Tras las entradas de Uriel Antuna y Orbelín Pineda en la segunda mitad, cuando parecía que mejor jugaban los coreanos, a México le bastó un abrir y cerrar de ojos para remontar y darle la vuelta al partido.

Con par de asistencias por parte de Orbelín Pineda, al 67’ Raúl Jiménez anotó el gol del empate y rápidamente al 69’ Uriel Antuna marcó el 2-1 para el Tricolor.

Y tan sólo un minuto después Carlos Salcedo aprovechó los rebotes en un tiro de esquina y anotó el 3-1 en favor de México al 70’.

Ya en el cierre del partido, con más ímpetu que con buen futbol, Corea del Sur adelantó sus líneas en busca de regresar al encuentro y sólo pudo descontar al 87’ con el tanto de Kwon Kyung-Won para poner el 3-2 final.

REVULSIVO. Pineda (izquierda) ingresó al minuto 54 y dio dos asistencias en cosa de tres minutos. IMAGO7

“Tata” Martino sale contento

La capacidad de reacción que mostró la Selección mexicana ante su similar de Corea del Sur es uno de los puntos que más le gustaron al técnico Gerardo Martino, quien también reconoció que dentro de los negativos, es la falta de contundencia para finiquitar el cotejo antes, y trabajarán más en ello, para no sufrir tanto.

“La idea es salir de la zona de confort, es complicado ir con otros rivales más difíciles por ahora. Siempre es importante sacar un buen resultado y de ahí hay que seguir aprendiendo. Fue un partido muy bueno en general.

“La contundencia la iremos consiguiendo, lo importante es haber creado tantas ocasiones de gol”, agregó el estratega del Tricolor.

En tanto que Uriel Antuna expresó: “Estoy contento por volver a marcar, eso me da mucha confianza y lo mejor es que ayudó a que el equipo ganara”.

GERARDO MARTINO. Hizo énfasis en la falta de contundencia del combinado mexicano. IMAGO7

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones