Viernes, 26 de Abril 2024

México remonta y se impone a Corea del Sur

La Selección nacional vence por 3-2 con goles de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo

Por: Martín Navarro

Hirving Lozano y Ju-Yong Lee se disputan el balón durante el encuentro. IMAGO 7/E. Espinosa

Hirving Lozano y Ju-Yong Lee se disputan el balón durante el encuentro. IMAGO 7/E. Espinosa

ras un arranque incisivo de partido en el que sufrieron una hora sin poder acertar sus remates a la portería rival, finalmente a la Selección Mexicana de futbol le bastó la brillantez en un lapso tres minutos para remontar la desventaja y marcar los goles que le dieron la victoria de 3-2 contra el combinado de Corea del Sur.

Desde los primeros minutos del partido, México se adueñó de la pelota y fue incisivo al generar continuas ocasiones de peligro en el área rival. Sin embargo, Corea del Sur aguantó los embates y supo aprovechar la velocidad de sus futbolistas para anotar el 1-0 en una descolgada a velocidad que terminó en gol de Hwang Ui-Jo.

Tras las entradas de Uriel Antuna y Orbelín Pineda en la segunda mitad, cuando parecía que mejor jugaban los coreanos, a México le bastó un abrir y cerrar de ojos para remontar y darle la vuelta al partido.

Con par de asistencias por parte de Orbelín Pineda, al 67’ Raúl Jiménez anotó el gol del empate y rápidamente al 69’ Uriel Antuna marcó el 2-1 para el tricolor. Tan sólo un minuto después, Carlos Salcedo aprovechó los rebotes en un tiro de esquina y anotó el 3-1 en favor de México al 70’.

Ya en el cierre del partido, con más ímpetu que con buen futbol, Corea del Sur adelantó sus líneas en busca de regresar al partido y sólo pudo descontar al 87’ con el tanto de Kwon Kyung-Won para poner el 3-2 final.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones