Viernes, 19 de Abril 2024

En sus marcas...

Todo está listo para que mañana, en punto de las 07:00 horas, se dé el disparo de salida para el 21 K tapatío

Por: El Informador

En esta ocasión la ruta total del Medio Maratón será completamente cerrada, a fin de garantizar la seguridad de todos los atletas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En esta ocasión la ruta total del Medio Maratón será completamente cerrada, a fin de garantizar la seguridad de todos los atletas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las calles de la Perla Tapatía volverán a presenciar historia cuando se lleve a cabo la edición número 32 del Medio Maratón Internacional de Guadalajara, evento atlético considerado como uno de los más importantes del continente, el cual se celebrará mañana a partir de las 7:00 horas.

Organizado por el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), este evento contará con la participación aproximada de 15 mil corredores nacionales e internacionales, por lo que se buscará implantar una cifra récord de participantes en la historia del Medio Maratón de Guadalajara.

Estos competidores formarán parte del disparo de salida en las ramas varonil y femenil, así como en las categorías para atletas con discapacidad, quienes serán los primeros en tomar la línea de salida. Todos estos atletas tendrán derecho a hidratación, kit de corredor y demás servicios que siempre ha ofrecido la máxima competición atlética que se celebra en la Perla Tapatía. La bolsa de premios a repartir en esta edición será de 871 mil pesos.

En lo que respecta a la parte operativa, en esta ocasión la ruta total del Medio Maratón será completamente cerrada, a fin de garantizar la seguridad de todos los atletas. Por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado, participarán 210 elementos, 30 autopatrullas, 20 motopatrullas y 10 cicloviales.

Asimismo, se contará con la presencia de 188 paramédicos, 12 motocicletas y una ambulancia básica por cada tres kilómetros, así como dos ambulancias avanzadas, una en cada extremo de la ruta.

Van por la Etiqueta Oro de la IAAF

Tras haber organizado una de las mejores ediciones de los últimos años, el Medio Maratón de Guadalajara logró en 2017 la Etiqueta Bronce de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), misma que lo ha convertido en una de las competencias de fondo más atractivas de Latinoamérica.

Con este logro establecido, el Comité Organizador de esta fiesta atlética buscará para este año la Etiqueta Oro, misma que lo certificaría como uno de los medios maratones con mayores estándares de calidad a nivel mundial.

ATLETAS A SEGUIR

Madaí Pérez
La tlaxcalteca y representante mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 llega a Guadalajara como la atleta nacional con mejor marca en la actualidad en lo que respecta a la prueba de Medio Maratón.

Juan Carlos Carera
Considerado como uno de los atletas mexicanos más constantes de los últimos tiempos, Carera es un habitual competidor en suelo tapatío y apenas en noviembre pasado terminó en cuarto lugar del Maratón Internacional de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones