Viernes, 26 de Abril 2024

“Blindan” las carreras tapatías

El Maratón y el Medio Maratón Internacional de Guadalajara son ahora Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio

Por: El Informador

Tradición. El Maratón Internacional de Guadalajara se celebró por primera vez en 1984. EL INFORMADOR/A. Camacho

Tradición. El Maratón Internacional de Guadalajara se celebró por primera vez en 1984. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Ayuntamiento tapatío declaró ayer que tanto el Maratón como el Medio Maratón Internacional de Guadalajara son ahora Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio, asegurando el futuro de los dos eventos atléticos más importantes que han proyectado a la Perla Tapatía a nivel internacional.

Con 19 votos a favor y ninguno en contra, tanto el alcalde Enrique Ibarra Pedroza como los regidores presentes en la sesión celebrada ayer, aprobaron otorgarle la categoría patrimonial a los dos mayores eventos atléticos de Jalisco y entre los más importantes a nivel nacional.

Con ello, se cristaliza un proyecto que el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, hizo llegar en su momento al alcalde con licencia, Enrique Alfaro, quien a su vez envió la iniciativa a las comisiones edilicias correspondientes.

Con esta declaración, se asegura el futuro de ambos eventos, independientemente de qué personas o colores se encuentren al frente del Gobierno municipal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones