Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018

En este Mundial, se van cuatro grandes

La FIFA destacó la despedida de figuras como Andrés Iniesta, Rafael Márquez, Javier Mascherano y Keisuke Honda en Rusia 2018

Por: El Informador

Rafael Márquez. El ex jugador del Atlas disputó en Rusia 2018 su quinto Mundial. MEXSPORT

Rafael Márquez. El ex jugador del Atlas disputó en Rusia 2018 su quinto Mundial. MEXSPORT

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) destacó al español Andrés Iniesta, al mexicano Rafael Márquez, al japonés Keisuke Honda y al argentino Javier Mascherano como algunas de las figuras que se despidieron de la actividad con sus respectivas Selecciones tras su paso por la Copa Mundial de Rusia 2018.

El órgano rector del balompié en el orbe dijo que Iniesta, quien tras la eliminación de España en los Octavos de Final de la Copa del Mundo anunció su retiro del combinado ibérico, disputó su primer partido mundialista el 23 de junio de 2006 ante Arabia Saudí y marcó el gol con el que España conquistó Sudáfrica 2010 al vencer a Holanda.

Su compañero por muchos años en el Barcelona, el zaguero mexicano Rafael Márquez, es otro de los elementos que también se despiden de la escena, no sólo internacional sino de las canchas en general.

Márquez Álvarez debutó con el Tri en un partido amistoso ante Ecuador el 5 de febrero de 1997, y en un Mundial el 3 de junio de 2002, en Corea-Japón, en un juego ante Croacia.

Disputó 20 partidos en cinco Copas del Mundo, logró tres anotaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), lo que lo convierte en el tercer jugador en llegar a esta marca, detrás de su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthaus.

En tanto que Mascherano, defensa que jugó cuatro Copas del Mundo con Argentina (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), fue subcampeón en la justa celebrada en suelo brasileño al perder la Final con Alemania.

Por su parte, el mediocampista japonés Keisuke Honda hizo su debut mundialista en Sudáfrica 2010 y marcó el gol del triunfo ante Camerún, además de meter tres más en Brasil 2014 y Rusia 2018, antes de despedirse del seleccionado de su país.

Temas

Lee También

Comentarios