Viernes, 19 de Abril 2024

En duelo de ofensivas, Charros cae ante Yaquis

Obregón doblegó 14-7 a la novena de Jalisco en el primer juego de la serie

Por: Diego Alejandro Reos

Elian Leyva cargó con la derrota después de una mala salida en la que permitió 11 hits y ocho carreras. EL INFORMADOR/G. Gallo

Elian Leyva cargó con la derrota después de una mala salida en la que permitió 11 hits y ocho carreras. EL INFORMADOR/G. Gallo

Tal parece que los Yaquis de Ciudad Obregón le tienen tomada la medida a los Charros de Jalisco, pues de los tres enfrentamientos que han disputado durante esta temporada, la tribu de la Vieja Cajeme ha salido airosa en cada uno de ellos.

Para ejemplo está el juego de este viernes por la noche, mismo en donde ambas novenas se enfrascaron en un duelo de ofensivas que terminó con una abultada pizarra de 14-7 a favor de los sonorenses.

El primer tercio del juego culminó con pizarra parcial de 5-3 a favor de Obregón, pero de ahí en adelante llegarían los rallys para ambas novenas.

El primero fue para Yaquis, pues en el quinto rollo los toletes cajemenses consiguieron pisar el plato en seis ocasiones, esto con un vuelacerca de tres carreras conectado por Carlos Sepúlveda, mismo que se llevó por delante a Orlando Piña y Taiki Sekine. Paradójicamente, a pesar de lo abultado del tanteador, este fue el único jonrón de la noche.

Con ocho carreras de ventaja todo parecía indicar que el juego estaba más que definido a favor de Obregón, pero los maderos de Charros reaccionaron en la sexta entrada con un rally de cuatro carreras que los hizo ilusionarse con la remontada.

Para desgracia del actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Yaquis consiguió tres rayitas más entre la octava y la novena entrada y con esto la tribu se llevó el primer encuentro de la serie en Jalisco.

Al final, el pitcher que se alzó con la victoria fue el abridor de Yaquis Brandon Cumpton, quien lanzó durante cinco entradas y dos tercios en las que le pegaron 10 hits, siete carreras, regaló un pasaporte y no recetó ningún ponche.

En contraparte, quien salió derrotado fue el cubano Elian Leyva, abridor de Charros que tuvo una mala salida en la que lanzó por cuatro rollos y un tercio en los que le pegaron 11 hits y le anotaron ocho carreras, regaló una base por bola y abanicó a cinco rivales.

Este sábado en el parque de pelota de Zapopan los Charros tratarán de emparejar la serie ante uno de los rivales que más les ha costado trabajo en esta temporada. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones