Viernes, 26 de Abril 2024

En busca del primer objetivo

Chivas enfrenta a Dorados en la Ida de los Octavos del certamen copero

Por: El Informador

Lo felicitan. Toda la plantilla del Rebaño consintió al estratega Luis Fernando Tena, quien ayer cumplió años y celebró con sus dirigidos.  TWITTER/@chivas

Lo felicitan. Toda la plantilla del Rebaño consintió al estratega Luis Fernando Tena, quien ayer cumplió años y celebró con sus dirigidos.  TWITTER/@chivas

Esta noche el Guadalajara comienza en casa la búsqueda de un nuevo título de la Copa MX recibiendo a Dorados de Sinaloa en la Ida de los Octavos de Final de la edición 2019-2020 de este certamen, el cual tendrá encuentros a visita recíproca. 

El equipo de la División de ascenso terminó la etapa de clasificación como el mejor del Grupo 6, mientras que los tapatíos fueron segundo lugar del Sector 7. La última ocasión que Dorados visitó la Perla Tapatía fue en el Clausura 2016, siendo los rojiblancos los ganadores con marcador de 2-1. Chivas mantiene un récord positivo cuando recibe a los sinaloenses al acumular tres triunfos, dos empates y misma cantidad de derrotas.

Los enfrentamientos que se han dado siempre han sido en torneo regular de la Liga MX cuando Dorados ha pertenecido a la Primera División o en ronda de grupos del certamen copero, por lo que este encuentro será el primero en eliminatoria directa de la Copa MX y donde el favorito, por varios factores, es el equipo rojiblanco.

Los de Culiacán llegan en clara desventaja porque no han tenido ningún partido de corte oficial debido a que se retrasó el arranque del Ascenso MX por la disminución de equipos en la categoría.  Han tenido que mantenerse a punto con encuentros de corte amistoso y este será el primer partido que jueguen en 2020.

El pasado miércoles, Dorados cerró su etapa de preparación ante Cimarrones de Sonora con un marcador de 3-0 favorable, por lo que buscan llevarse por lo menos el empate a casa, donde se definirá la eliminatoria ante Chivas.

El técnico del Guadalajara, Luis Fernando Tena, modificará su plantel. El primer cambio que realizará en el 11 inicial será en la defensa central debido a la suspensión de GilbertoTibaSepúlveda. De igual manera, José Juan Macías será titular, debido a que suma minutos para la regla de menores alineados. También se podría dar un debut, ya que el novato Cristian Ortiz pudiera tener actividad.  

Mismo caso para elementos como Antonio Briseño, Cristian Calderón, Uriel Antuna y el arquero Raúl Gudiño. 

ALINEACIONES PROBABLES

CHIVAS

1. Raúl Gudiño
27. José Madueña
14. Antonio Briseño
28. Alexis Peña
2. Cristian Calderón
15. Uriel Antuna
23. J. Juan Vázquez
6. Dieter Villalpando
183. Cristian Ortiz
10. Eduardo López
9. José Juan Macías

DT. Luis Fernando Tena

DORADOS

12. Luis López
24. Cristian González
17. Juan Meza
13. Alejandro Molina
2. Julio Nava
19. Daniel González
21. José Guerrero
11. Rubio Méndez
7. Amaury Escoto
10. Fabián Bordagaray
9. Vinicio Angulo

DT. David Patiño

Chivas femenil derrota al León en emocionante encuentro

Con un gol de Rubí Soto en el tiempo agregado, Chivas derrotó a León 4-3 en el Estadio Akron, dándole al Rebaño su primer triunfo en el torneo en la Fecha 3 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

Por Chivas, Yashira Barrientos agradeció la oportunidad de arrancar el partido con un doblete, las anotaciones de la “33” rojiblanca le dieron al Guadalajara la ventaja en dos ocasiones. El 1-0 tras un espectacular remate de pierna izquierda que se coló en el ángulo y el 2-1 con un certero remate de cabeza. 

Las Esmeraldas no se quisieron quedar atrás y aprovecharon un par de desconcentraciones en la defensa local.  Diana García firmó el 1-1 un contragolpe letal. El segundo gol leonés  fue obra de Claudia Cid a balón parado.

Al 75’, Miriam García volvería a adelantar a las locales, de nueva cuenta con un testarazo. En la recta final del encuentro, las visitantes volvieron a igualar el marcador con gol de Joselyn de la Rosa. 

Cuando todo parecía terminar, Rubí Soto aprovechó una gran jugada de Yashira por la línea de fondo izquierda y mandó un fogonazo con rencor al fondo del marco vistante. 

Yashira barrientos. La delantera del Rebaño estuvo atinada al marcar un doblete. IMAGO7

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones