Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

En Leones Negros no olvidan a Alfonso Sosa

El técnico que logró el ascenso de UdeG en el 2014 volverá este domingo al estadio Jalisco, ahora como estratega del Atlético San Luis

Por: Diego Alejandro Reos

Sosa estuvo al frente de los universitarios entre el Clausura 2012 y el Clausura 2015. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Sosa estuvo al frente de los universitarios entre el Clausura 2012 y el Clausura 2015. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Haber ascendido al equipo en 2014 le valió a Alfonso Sosa un lugar en el corazón de los Leones Negros, por eso es que este próximo domingo, cuando se reencuentren ambas partes en el juego entre Universidad de Guadalajara y Atlético San Luis, el Estadio Jalisco vivirá un día especial al recibir al técnico que le dio su última gran alegría.

Éste no será un juego cualquiera debido a que en esta fecha podría definirse la clasificación de los Leones Negros a la liguilla, pero más allá de eso, la directiva del cuadro tapatío destaca la relación que tienen con el ahora estratega del Atlético San Luis. 

"(Sosa) sabe que es querido entre nosotros; ojalá en un futuro vuelva a trabajar aquí", dice Alberto Castellanos, presidente de Leones

“Alfonso es mi amigo, es una persona a la que yo le tengo mucho aprecio y que en estas etapas nos gustaría tenerlo con nosotros, porque además es muy amigo del "capi" (Jorge Dávalos).

Ahora que él no tenía equipo tuvimos mucha comunicación, pero ahora lo tendremos de rival y hay que ganarle a pesar de todo. Él sabe que es una persona querida entre nosotros y ojalá en un futuro vuelva a trabajar aquí”, compartió Alberto Castellanos, presidente del cuadro universitario.

En este mismo tenor, el dirigente de los Leones Negros aseguró que lamenta el trato que recibió Alfonso Sosa en su travesía en Primera División con el Necaxa.

“La  verdad yo lamento mucho cómo es el futbol de malagradecido. Poncho llevó al Necaxa al ascenso, luego a una semifinal y después le dieron las gracias sin ningún pudor, esto cuando creo que era un entrenador que venía haciendo bien las cosas”, finalizó el presidente.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones