Viernes, 26 de Abril 2024

En Leones Negros alistan el regreso de Jorge Mora

Con racha de cinco juegos sin perder el equipo de la Leones Negros recupera en actividad a su jugador numero 10

Por:  EL INFORMADOR / DIEGO REOS

Leones Negros, en ascenso tras triunfo ante Cimarrones. EL INFORMADOR / M. Vargas

Leones Negros, en ascenso tras triunfo ante Cimarrones. EL INFORMADOR / M. Vargas

Después de la tempestad viene la calma.

Luego de que tuvieran un mal inicio de torneo, los Leones Negros ya hilaron cinco jornadas sin perder y de paso han comenzado a soñar con poder clasificar a la liguilla. 

Aunado a lo anterior, otra de las buenas noticias en el seno melenudo es que Jorge Mora, su habilidoso número diez, estaría por regresar a las canchas después de seis meses de ausencia por lesión.

Así lo anunció el estratega Jorge "Vikingo" Dávalos, quien adelantó que el "Gordo" podría estar listo para volver en aproximadamente 15 días.

"A Jorge le faltan dos semanas. El doctor Rafael Ortega vino y nos visitó antes del juego y nos comentó que le quedan dos semanas conforme a los tiempos de rehabilitación. En ese tiempo lo debemos de tener para jugar quizá no los 90 minutos, pero sí en ratitos. Él ya está entrenando al parejo de los demás jugadores, al parejo de los ejercicios que se hacen en la semana, pero tenemos que respetar los tiempos". 

"Ojalá nada se atraviese en el camino, porque desde luego es un jugador que nos ayudaría muchísimo por su calidad", compartió el timonel universitario. 

Fue en abril pasado cuando Leones Negros informó sobre la situación médica de su mediocampista: El jugador presentó una lesión grado tres de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, por lo que se ausentaría de las canchas por un tiempo estimado de seis a ocho meses. 

Jorge padeció aquella lesión durante el juego del torneo pasado ante la Jaiba Brava del Tampico Madero. Fue al minuto 31 de ese compromiso cuando Mora abandonó el terreno de juego y encendió las alarmas del cuadro universitario, mismo que dependía mucho de la sociedad que se había formado entre el "Gordo" e Ismael Valadez. 

Para saber: durante el torneo pasado, el Clausura 2017, Jorge Mora anotó para Leones en las jornadas 1, 3, 11 y 13. A su vez, contribuyó con una asistencia en las fechas 5, 7, 10, 14 y 15.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones