Jueves, 25 de Abril 2024

En Cruz Azul trabajan para asimilar idea de Siboldi

Igor Lichnovsky considera que aún falta tiempo para que el trabajo de Siboldi se vea reflejado en la cancha y con buenos resultados 

Por: NTX

En Cruz azul esperan que su afición no dude de su entrega en la cancha. Imago7 / ARCHIVO

En Cruz azul esperan que su afición no dude de su entrega en la cancha. Imago7 / ARCHIVO

Con menos de un mes como técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi busca implementar nuevos aspectos en el trabajo del equipo y los jugadores asimilarlo, pero lo que falta es tiempo, consideró el defensa chileno Igor Lichnovsky.

"Lo que genera el cambio de entrenador es un proceso, una nueva idea, un planteamiento, una forma. Llega un nuevo entrenador porque supuestamente esa forma no resultó, entonces son cosas nuevas, mejorar unas que ya estaban, es el tiempo que requiere cualquier cambio", dijo.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, el andino dejó en claro que las decisiones de la directiva no deben pegar al interior del equipo y los jugadores tienen que enfocarse por completo en su trabajo.

Consideró que el tiempo de entrenamiento bajo las órdenes de Siboldi no ha sido el necesario por diversas cuestiones, incluso el estratega les ha mencionado que no hay tiempo suficiente, aunque esta semana, la primera con trabajo al 100 por ciento, será importante.

"No hemos tenido las horas de entrenamiento que quisiéramos, muchas han sido de recuperación tras partidos, tenemos que enfocarnos en detallar lo que queremos hacer y cuenta el rival".

Agregó que "ahora más que nunca hay que enfocarnos en nosotros, hay muchas cosas que el `profe´ quiere que implementemos y él mismo nos lo ha dicho, no hay tiempo de darles todo el material, no hay forma de que lo tomen, pero esta semana nos servirá mucho".

Resaltó la disposición del estratega para adaptarse a los jugadores y lo que ellos han hecho en su trabajo diario para entender lo que quiere el cuerpo técnico, en espera de que pronto se vea reflejado en la cancha.

Finalmente, dejó en claro que sólo al interior del club saben de qué manera han trabajado y la entrega diaria en la cancha, por lo que consideró que las críticas hacia el equipo han sido excesivas.

"De la misma manera que han sido los partidos anteriores, que no quepa duda que saldremos a dar todo, creo que la crítica ha sido excesiva en muchos puntos, pero es nuestra responsabilidad y vamos a salir el sábado a buscar la victoria".

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones