Viernes, 19 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J12 del Apertura '19

El Veracruz es un equipo "Payaso", Chivas es un "Volcán apagado", la situación de Cruz Azul es "Triste" y Atlas está jugando bien pero... "Lo que no fue no será"

Por: El Informador

Briseño confirmó lo que ya sabíamos, le sobra entusiasmo. IMAGO7

Briseño confirmó lo que ya sabíamos, le sobra entusiasmo. IMAGO7

Ni la partida de nuestro querido José José causó tantas lágrimas y rostros desencajados como lo hizo la última edición del Clásico Nacional entre América y Chivas.

Resulta que el encuentro que divide a todo el país fue un auténtico día de campo para las Águilas, que ahora pueden presumir una racha de más de dos años sin conocer la derrota ante su máximo rival.

"Nosotros somos los responsables, si nos tenemos que ir, nos tenemos que ir todos”. Alexis Vega, delantero de Chivas, quien resultó bueno para el levantamiento de tarro.

Lo triste del caso, más allá de los cuatro goles bien acestados al Rebaño, es que el resultado del Clásico es sólo uno de los tantos agravantes de la crisis que agobia a los rojiblancos, quienes están a nada de decirle adiós a la Liguilla por quinto torneo consecutivo para hilar una de las peores etapas de su historia.

A Tomás Boy le dieron las gracias, pero la directiva de Chivas volvió a ser “ecofriendly” al practicar el reciclaje de entrenadores y traer a Luis Fernando Tena, quien busca enderezar un barco casi hundido.

Amaury Vergara y compañía prometieron una revolución en el Guadalajara, pero ésta tardará en llegar, y si bien les va a los seguidores del conjunto tapatío, será hasta diciembre próximo cuando vuelva a ver cambios en todos los departamentos del club 12 veces campeón del futbol nacional. 

QUCHO

Héroe: Sebastián Córdova

IMAGO7

El canterano azulcrema se ha convertido en uno de los talismanes del equipo y en el Clásico Nacional demostró el gran momento por el que atraviesa al anotar un doblete.

Córdova es uno de los jóvenes con mayor proyección a futuro en la Liga MX y ya ha sido convocado a  los microciclos de la Selección mayor.

El Podio

1. Paternidad comprobada

Ante los resultados no hay cómo negarlo. El conjunto del América mantiene una hegemonía comprobada ante Chivas y pese a que en el actual torneo no había dado un golpe de autoridad, sólo bastó que les pusieran una camiseta rojiblanca enfrente para que dieran su mejor actuación en lo que va del certamen. Parece que los “Piojo Boys” ya han salido de la crisis y ahora sí van en serio en su lucha por convertirse en el principal contendiente al título, aunque a muchos les pese. 

2. Los dueños del norte

Los Tigres son otro de los equipos que en los últimos tiempos han mantenido cierto dominio ante sus acérrimos rivales, y aunque el Clásico Regio pasó de noche por sus pocas emociones ofrecidas, lo cierto es que los actuales campeones ya han comenzado a pisar el acelerador para mantenerse entre los ocho mejores. 

3. Paso a paso 

Sin hacer mucho ruido, pero los Tuzos del Pachuca poco a poco han pasado de espectadores a protagonistas. Los de la Bella Airosa suman cuatro partidos sin perder y tres victorias consecutivas de manera contundente. 

Villano: Antonio Briseño

IMAGO7

Sus primeras actuaciones con Chivas hicieron que se ganara el cariño de la afición, sin embargo, el “Pollo” se convirtió en enemigo público del futbol mexicano al protagonizar una de las imágenes más escalofriantes de los últimos tiempos tras rebanar el muslo de Giovani dos Santos, lo que le costó la tarjeta roja.

Póngales cero

1. Perdieron el vuelo 

Los Gallos habían sido uno de los equipos que mejor sabor le daban al torneo al sorprender a propios y extraños con su buen accionar, pero parece que esto puede quedar en un bonito recuerdo, ya que el conjunto de Víctor Manuel Vucetich no gana desde la Jornada 7 y en su última aparición le regaló un tanque de oxígeno al Atlas al ser derrotados por los Zorros. 

2. Se están aburriendo 

La llegada de Gustavo Matosas al Atlético de San Luis ha resultado de todo, menos placentera para los seguidores potosinos que ya abuchean al estratega uruguayo en cada oportunidad que se les presenta. El conjunto rojiblanco cayó en casa ante Tijuana por 3-2 y ahora registra una racha poco agradable de tres descalabros consecutivos. 

3. No dan una 

Los Rayados de Monterrey cuentan con una de las nóminas más poderosas de la Liga MX, pero esto no se ha demostrado en la cancha. A Diego Alonso ya le dieron las gracias luego de que el equipo cayera en el Clásico Regio y actualmente se mantiene lejos de los puestos de Liguilla. 

¿Qué no vio señor?: La casa ganó 

IMAGO7

Fernando Hernández Gómez fue el encargado de llevar a buen puerto las acciones en el encuentro entre Pumas y Santos, sin embargo, su trabajo volvió a estar envuelto en polémica. Durante el primer tiempo, el colegiado no quiso revisar con el VAR una jugada en la que se apreciaba un claro penal a favor de los visitantes y que hubiera significado la posibilidad del empate para Santos.  En los minutos finales, Hernández señaló un penal a favor de Pumas mediante las mismas circunstancias: una falta dentro del área que ahora sí quiso revisar.

El Informamón

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones