Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018

En Chivas quedaron aturdidos

En el estadio más ruidoso de Estados Unidos, Guadalajara se trae una derrota por la mínima diferencia ante el Sounders y buscará remontar en casa la próxima semana

Por: El Informador

Lamento. Alan Pulido tuvo la oportunidad de darle una historia diferente desde el primer tiempo, sin embargo, las fallas ofensivas fueron de nuevo la cruz del Rebaño. MEXSPORT

Lamento. Alan Pulido tuvo la oportunidad de darle una historia diferente desde el primer tiempo, sin embargo, las fallas ofensivas fueron de nuevo la cruz del Rebaño. MEXSPORT

La misma historia de siempre para el Rebaño Sagrado. La falta de contundencia y las fallas en el sector defensivo volvieron a aparecer dejando consecuencias, ya que perdieron por la mínima diferencia ante el Seattle Sounders de la MLS, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions y su pase a la siguiente ronda está en entredicho.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles a las 21:06 horas en el estadio rojiblanco, en donde Chivas necesita ganar por dos goles para avanzar a la ronda de Semifinales. Cualquier empate le dará el pase al conjunto de Seattle; si Chivas gana 1-0, el ganador se determinará mediante el cobro de tiros desde el manchón penal. Si Sounders pierde por un gol, pero anotando en Guadalajara, igual tendrá el pase a la siguiente ronda.

El de anoche fue un partido plagado de errores, tanto a la defensiva, como en la línea de ataque por parte de los dos conjuntos. El Rebaño Sagrado sufría por el frío y por la cancha del CenturyLink Field, sin embargo conforme fueron avanzando los minutos mejor se fueron adaptando, aunque el que se veía mejor en el partido era el cuadro local.

Guadalajara tuvo la primera opción clara para anotar al minuto 32 en los pies de Alan Pulido, quien encaró con balón controlado al arquero Stefan Frei, sin embargo, el delantero del cuadro tapatío falló a la hora de definir, un mal constante en el Rebaño Sagrado.

No obstante, el cuadro del Sounders también tuvo sus opciones para concretar, sin embargo las atinadas intervenciones de la zaga, específicamente de Carlos Salcido y de Alejandro Mayorga, evitaron que el conjunto de Seattle se fuera al frente en la pizarra.

Los Sounders se fueron con todo buscando el arco rival y fue al minuto 47 cuando tuvieron la más clara por conducto de Will Bruin, que remató de cabeza y el poste evitó que cayera el gol del conjunto estadounidense.

Seattle ya era mejor en el partido, falló algunas opciones claras para anotar, pero todo cambió al 78’, apareciendo la figura de Clint Dempsey para anotar el gol que le daba la ventaja, al culminar una gran jugada de Henry Wingo por el sector de la derecha, ahora Chivas era el obligado.

Terminó el partido, Seattle sacó ventaja importante para el juego de vuelta, mientras que Chivas deberá buscar el triunfo en casa a como dé lugar, pero antes tiene una escala en la Liga, cuando visite a Lobos BUAP el próximo sábado.

MOMENTOS

Arranque ofensivo
El Guadalajara arrancó el compromiso con una alineación agresiva, con una formación de 4-2-4 que a la hora de defender se convertía en 4-4-2, sin embargo en ocasiones los volantes Isaac Brizuela y Eduardo López, en su afán ofensivo, se olvidaban de bajar a  recuperar, situación que aprovechó Seattle para jugar por esos espacios formados.

Las fallas de Pulido
No tuvo una, sino dos opciones claras para anotar. El resultado pudo ser diferente si es que el delantero Alan Pulido hubiera llegado a concretar las jugadas de gol que tuvo, la primera de ellas fue en el primer tiempo, la segunda en el complemento, cuando el marcador estaba igualado sin anotaciones.

Dempsey, siempre Dempsey
Chivas no veía lo duro, sino lo tupido y en el pecado de dejar crecer al rival, llevó la penitencia y lo peor, una buena jugada concluyó en los pies del experimentado estadounidense Clint Dempsey, que logró el único gol del partido. Esto hizo que Chivas abriera marcas, se fuera al frente y dejara espacios en sector defensivo.

LA FIGURA
Clint Dempsey (Seattle)

Fue un peligro para la defensa rojiblanca todo el tiempo. Le hizo justicia el esfuerzo al marcar el tanto del triunfo. Demostró técnica individual exquisita al pegarle con parte interna del pie derecho, de primera intención, a un balón que le llegó con fuerza desde la banda derecha.

 

Temas

Lee También

Comentarios