Viernes, 29 de Marzo 2024

En Chivas Femenil prefieren Verde Valle sobre el estadio

Las jugadoras señalan que jugar fuera del Club fue una experiencia especial, pero que les costó adaptarse a las condiciones del Estadio Chivas

Por: Diego Alejandro Reos

Sobre una posible final, la defensa Arlett Tovar dijo ''Yo digo que aquí en Verde (…) aquí en Verde Valle se siente mucho la localía. Aquí se siente más la afición y hay más apoyo''. MEXSPORT / ARCHIVO

Sobre una posible final, la defensa Arlett Tovar dijo ''Yo digo que aquí en Verde (…) aquí en Verde Valle se siente mucho la localía. Aquí se siente más la afición y hay más apoyo''. MEXSPORT / ARCHIVO

Aunque reconocen que fue una experiencia especial jugar las semifinales contra América dentro del Estadio Chivas, algunas jugadoras del Guadalajara femenil señalan que prefieren disputar sus encuentros como local en las instalaciones del Club Chivas Verde Valle. 

Arlett Tovar, defensa del Rebaño, fue quien reconoció que dentro del estadio no sintieron el mismo apoyo que cuando juegan dentro de club, razón por la que en caso de avanzar a la gran final de la Liga MX Femenil, preferiría que el juego se realice en Verde Valle. 

''Creo que nos afectó un poco (jugar en el estadio), porque no conocíamos la cancha ni nada, no nos supimos adaptar muy rápido, nos resbalábamos bastante y fue en el segundo tiempo cuando ya estuvimos más tranquilas y supimos contrarrestar eso''.

''Yo digo que aquí en Verde Valle (les gusta jugar como locales), creo que depende de la entrada, a veces mucha gente no va (al estadio), y aquí en Verde Valle se siente mucho la localía. Aquí se siente más la afición y hay más apoyo'', compartió. 

Ya en otro tenor y a pesar de que su atención está totalmente puesta en derrotar al América, Tovar no ocultó que les sorprendió lo ocurrido en la otra semifinal del torneo, misma en la que Pachuca le propinó una goliza de 4-0 a Tigres en el Estadio Hidalgo.

''Si nos sorprendió bastante el ver que a la mejor defensiva le metan cuatro, era muy difícil, a todas nos tomó por sorpresa eso. En lo personal me gustaría más jugar una final con Pachuca. Contra Tigres ya hemos jugado y contra Pachuca no''.

Luego de vencer por 4-2 a América en el juego de ida, Chivas tiene pie y medio en la gran final; ahora tendrán que afrontar el partido de vuelta el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca. Aunque saben que será una visita difícil, la defensora del Chivas Femenil afirma que no se sienten en desventaja. 

''Vamos a llevar el partido poco a poco, creo que iniciando concentradas no habrá ningún problema con sacar el resultado. Yo creo que tener las marcas fijas y con eso es más que suficiente, no son más que nosotras ni mucho menos, y creo que con eso podemos sacarles el resultado en casa'', finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones