Jueves, 28 de Marzo 2024

En Atlas, pocos foráneos responden

Los extranjeros rojinegros han quedado a deber, pues el equipo es decimoséptimo de la tabla general
 

Por: El Informador

Manuel Balda sólo ha jugado 45 minutos en el Clausura 2020, en opinión del exentrenador Leandro Cufré, el volante no está en condiciones físicas para jugar un partido completo. IMAGO7

Manuel Balda sólo ha jugado 45 minutos en el Clausura 2020, en opinión del exentrenador Leandro Cufré, el volante no está en condiciones físicas para jugar un partido completo. IMAGO7

En la teoría, los jugadores extranjeros llegan a cualquier equipo con la finalidad de ser solución a los problemas que puedan presentar los conjuntos a nivel mundial, ya sea falta de goles, carencia en defensa, poca creación de juego ofensivo y contención al rival o bien, mejor resguardo en la portería; sin embargo, no siempre dan los resultados que se buscan y terminan por ser fiascos que la afición recrimina, y se van por la puerta trasera.

Para este Torneo Clausura 2020, los rojinegros del Atlas tienen en su plantilla a 10 jugadores no nacidos en territorio mexicano, de los cuales uno es portero (Camilo Vargas), tres defensas (Martín Nervo, Anderson Santamaría y Germán Conti), tres mediocampistas (Lorenzo Reyes, Mauricio Cuero y Manuel Balda) y tres delanteros (Luciano Acosta, Ignacio Jeraldino y Javier Correa), sin embargo, han dejado mucho qué desear en cuanto a rendimiento y calidad se refiere, ya que algunos llegaron a los Zorros con altas expectativas.

Los extranjeros con mejor rendimiento en esta campaña para el Atlas son: el portero Camilo Vargas con todos los minutos jugados en el torneo (810), y 15 goles recibidos, esto por las fallas en la zona defensiva. El aparato ofensivo rojinegro también se ha defendido, ya que Ignacio Jeraldino y Javier Correa tienen dos tantos cada uno, aportando más de 50 por ciento de las anotaciones que tiene el equipo en el certamen, además de Luciano Acosta, quien ya marcó en una ocasión.

Camilo Vargas es el jugador, extranjero o nacional, más destacado del Atlas. IMAGO7/S. Bautista

Por el contrario, en el aspecto defensivo y en el medio campo, los jugadores extranjeros del cuadro de la Academia ha dejado mucho qué desear, pues Martín Nervo, quien ha jugado 757 minutos, no ha sido el capitán que el equipo requiere, incluso ya recibió una tarjeta roja en el Clásico Tapatío que recién se jugó. Germán Conti llegó sobre la hora al futbol mexicano y ha jugado 540 minutos y no ha sido solución a una de las perores defensivas, además de que Anderson Santamaría se sigue recuperando de una fuerte lesión que lo tiene aún fuera de las canchas.

En la media cancha, Luciano Acosta ha vivido entre lesiones, ya que lleva 487 minutos en el terreno, que no bastan para ser el hombre en la contención que el equipo requiere. Mauricio Cuero es un jugador criticado por la Fiel, cada vez que juega se lleva rechiflas, pero el colombiano respondió con un gol de penal ante Chivas.

La peor contratación en la naciente era de Grupo Orlegi es el ecuatoriano Manuel Balda, ya que tan solo en este torneo tiene 45 minutos disputados y ya lo dijo el otrora timonel del Atlas, Leandro Cufré, el volante no está en condiciones físicas para enfrentar un partido de 90 minutos.

Por sus números los conoceréis
Jugador  Posición Minutos Goles  Valor
Camilo Vargas Portero   810 -15 1.5 MDE
Martín Nervo  Defensa  757  0 2.5 MDE
Anderson Santamaría  Defensa 0 0 1.0 MDE
Germán Conti  Defensa  540 0 2.0 MDE
Lorenzo Reyes Medio 487 0 2.5 MDE
Mauricio Cuero 

Medio

149 1 1.0 MDE
Manuel Balda Medio 45 0 0.8 MDE
Ignacio Jeraldino  Delantero 772  2 2.5 MDE
Luciano Acosta 

Delantero

727 1 6.0 MDE
Javier Correa Delantero 346 2 2.0 MDE
TOTAL 21.8 MDE (millones de euros)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones