Viernes, 26 de Abril 2024

Empresa jalisciense gana en acusación de EU por "dumping"

En la resolución definitiva se estipula que Grupo Recal no exporta acero a precio por debajo de los costos de fabricación

Por: El Informador

En enero de 2019, el Gobierno de Estados Unidos inició un proceso de investigación contra las acereras mexicanas. EL INFORMADOR/Archivo

En enero de 2019, el Gobierno de Estados Unidos inició un proceso de investigación contra las acereras mexicanas. EL INFORMADOR/Archivo

El Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU) exoneró a la empresa acerera tapatía Grupo Recal de incurrir en prácticas desleales o dumping en la exportación de estructuras de acero.

En la resolución definitiva, dada a conocer el 24 de enero, se estipula que la empresa no exporta con base en el dumping, es decir, vender su producto a un precio por debajo de los costos de fabricación para obtener beneficios sobre la competencia.

La decisión del organismo estadounidense significa que Grupo Recal no pagaría aranceles por el acero que exporte al vecino país del Norte.

En enero de 2019, el Gobierno de Estados Unidos inició un proceso de investigación contra las acereras mexicanas, entre ellas Grupo Recal, por supuestamente incurrir en prácticas ilegales de comercio.

Sobre los supuestos subsidios de 13.6%  que, según Estados Unidos, recibían las empresas de Grupo Recal (Corey e Industrias Recal) del Gobierno mexicano, la compañía aseguró que no recibe ningún tipo de apoyo.

Grupo Recal añadió que seguirá trabajando junto con la Secretaría de Economía para demostrar sus argumentos y revertir definitivamente la medida antidumping impuesta por Estados Unidos, Gobierno al que solicitó honrar a sus compromisos internacionales en materia de comercio.

“Durante este proceso contamos con el apoyo del Gobierno de la República. El resultado obtenido no hubiera sido posible sin el trabajo en conjunto que hicimos con  Graciela Márquez y su equipo tanto de México como de Estados Unidos”, dijo la empresa.

La  compañía acerera dijo que continuará trabajando como lo hace desde hace 40 años sirviendo a sus clientes de México y Estados Unidos con los niveles de competitividad, calidad y servicio de clase mundial que la caracterizan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones