Jueves, 28 de Marzo 2024

Empresa denuncia a Ana Guevara por delito de extorsión

La ex atleta es acusada de pedir sobornos a cambio de asignarle de manera directa contratos con vigencia del mes de agosto a diciembre del año pasado

Por: SUN

Según investigaciones, la sonorense exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del mismo. IMAGO7

Según investigaciones, la sonorense exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del mismo. IMAGO7

La empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A de C.V  interpuso el miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos contra la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por el delito de extorsión.

La ex atleta es acusada de pedir sobornos a dicha empresa a cambio de asignarle de manera directa el contrato de "Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores", con vigencia del mes de agosto a diciembre del año pasado.

Según investigaciones, la sonorense exigía un pago previo por la asignación del contrato y después un porcentaje sobre el monto del mismo.

En estos hechos se señala también al subdirector general de la Conade, Sergio Monroy; Omar Hernández y Armida Ramírez Corral, colaboradores de Ana Gabriela Guevara.

Fuentes federales informaron que la denuncia fue recibida la tarde de ayer en la sede de la FGR, en la avenida Insurgentes 20, y será turnada a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, encabezada por María de la Luz Mijangos, para su atención.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones