Martes, 23 de Abril 2024

Empate lleno de dramatismo 

Las Selecciones de Francia y Portugal avanzaron a Octavos de Final después de igualar en un vibrante encuentro

Por: El Informador

REÑIDO. El partido entre galos y lusos no decepcionó y ambos combinados deleitaron a más de 30 mil aficionados. EFE

REÑIDO. El partido entre galos y lusos no decepcionó y ambos combinados deleitaron a más de 30 mil aficionados. EFE

Un duelo goleador entre Cristiano Ronaldo y Karim Bezema marcó un intenso e igualado partido (2-2) ayer en Budapest para cerrar la Fase de Grupos de la Eurocopa y sellar el pase de Francia, como primera, y Portugal, como tercero, a los Octavos de Final de la competición.

Franceses y portugueses empataron 2-2 en Budapest para sellar su pase a Octavos de la Eurocopa con un duelo de gran calidad, igualado y lleno de emoción que sirvió como broche de oro para el denominado “grupo de la muerte” de esta edición.

Todo parecía ir bien para Francia, sin embargo, la historia cambió en el ecuador del primer tiempo, cuando un saque de falta lateral de Moutinho, que lucía inofensivo a simple vista, acabó en un penalti a favor de Portugal.

Hugo Lloris salió a despejar con los puños por delante y tumbó a Danilo de un puñetazo. Cristiano Ronaldo, como ya hizo ante Hungría, no falló desde los 11 metros y puso a los lusos por delante.

Esto volvió a repetirse, pero a la inversa, y es que, cuando peor estaba pasándola Francia, el español Mateu Lahoz señaló pena máxima por un empujón en carrera de Nelson Semedo a Mbappé que los portugueses protestaron.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, previa supervisión del VAR, anotó con contundencia el penalti (1-1) al filo del descanso.

Sin dar margen de reacción a sus rivales, Francia le dio la vuelta al partido nada más al arrancar el segundo tiempo con un nuevo tanto de Benzema, que definió con un disparo raso de gran calidad tras una excelente asistencia de Pogba.

En una de sus pocas aproximaciones al área francesa, Portugal volvió a encontrarse con un penalti a favor, en este caso por una mano clara de Jules  Koundé tras un centro lateral de Ronaldo.

Al astro portugués no le tembló el pulso, volvió a poner la igualdad en el electrónico y dio el boleto a su Selección a Octavos. 

MQ

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones