Jueves, 25 de Abril 2024

Empate con sabor a despedida

Las Chivas sólo rescatan un punto en su visita a los Rayados, y sus posibilidades de Liguilla cada vez están más lejanas

Por: El Informador

Rogelio Funes Mori y Alan Pulido fueron por aire por el balón, en un partido en el que se peleó al límite cada pelota. EFE

Rogelio Funes Mori y Alan Pulido fueron por aire por el balón, en un partido en el que se peleó al límite cada pelota. EFE

El Rebaño salió vivo de Monterrey y consiguió un punto, aunque prácticamente confirmó su eliminación de la Liguilla.

Chivas continúa sin ganar en calidad de visitante, ya suma 14 encuentros desde su último triunfo ante Cruz Azul el torneo pasado, pero de la mano de Miguel Ponce logró evitar un revés más, respondiendo al tanto de Jesús Gallardo, quien había puesto adelante al equipo regio.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena llegaron a 13 unidades que los dejan aún lejos de la zona de Liguilla y en el penúltimo sitio en la tabla de cociente, sólo por encima del Veracruz. Rayados suma 17 puntos.

Antonio Mohamed estudió muy bien a Chivas y al minuto 13 fue notoria la superioridad de su equipo en la cancha y lo reflejó en el marcador de la manera que más le duele al Guadalajara: de táctica fija y con una doble falla garrafal.

La primera, dejar que Rogelio Funes Mori cambiara la trayectoria del esférico y, segundo, perder la marca del anotador, Jesús Gallardo. Antonio Rodríguez nada pudo hacer.

La reacción del Guadalajara la arrancó Isaac Brizuela, quien desde la derecha habilitó a Alan Pulido, éste con recepción dirigida en las afueras del área sirvió al movimiento de Peralta, quien tras una breve pausa cedió en tiempo y forma a Miguel Ponce. El “Pocho” venció a Marcelo Barovero con potente disparo y empató 1-1 en los últimos suspiros del primer tiempo.

El arranque del complemento fue diferente. Chivas salió más enchufado, no cedió ahora la posesión de balón, defendió en bloque a diferencia del primer lapso -con tres centrales- lo que le provocó incomodidad al Monterrey.

Peralta dejó su lugar para Alexis Vega, quien de inmediato comenzó a gravitar con acciones individuales, pero sin un socio. Chivas peleó con Rayados, pero las mejores opciones fueron de los regios con tiros de Gallardo, César Montes y Miguel Layún, a quien Antonio Rodríguez le quitó un gol de cabeza, así como a Rogelio Funes Mori ya en la recta final.

LEER TAMBIÉN: León ruge más y vence a Pumas

Momentos clave

  • La diferencia de concentración

IMAGO7

Desde que se estaba preparando Dorlan Pabón para enviar tiro de esquina, Jesús Gallardo le amagaba a Alejandro Mayorga con ir al centro o a segundo poste. El de Chivas perdió de vista al jugador rayado en el último instante, quien aprovechó para  llegar solo a empujar cómodo el balón.

  • Tena reacciona con Cervantes

IMAGO7

Michael Pérez no cumplió con las expectativas, Monterrey fue dueño del medio campo, ahí se gestó la superioridad en los primeros 32 minutos. Luis Fernando Tena reaccionó, mandó a Alan Cervantes, contrarrestó y atacó más a Rayados. Así se equilibró en el resto del primer tiempo y todo el segundo.

  • Figura y factor

IMAGO7

Sin lugar a dudas Antonio Rodríguez fue factor para que Chivas sumara un punto, ya que en el primer tiempo desvió mínimo tres de gol. Jesús Gallardo, Miguel Layún y Rogelio Funes Mori probaron al cancerbero, quien salió airoso. En el complemento, lo hizo de nuevo y fue la figura del equipo.

Alineaciones

  • Monterrey

1. Marcelo Barovero, 33. John Medina, 3. César Montes, 4. Nicolás Sánchez, 11. Leonel Vangioni, 19. Miguel Layún, 21. Arturo González, 16. Celso Ortíz, 17. Jesús Gallardo, 7. Rogelio Funes Mori, 8. Dorlan Pabón, DT. Antonio Mohamed.

Cambios

  • 46’, 29. Carlos Rodríguez por 21.  González.
  • 73’, 9. Vincent Janssen por 8. Pabón.
  • 80’, 32. Maxi Meza por 7. Funes.
  • Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez, 21. Hiram Mier, 3. Oswaldo Alanís, 15. Alejandro Mayorga, 11. Isaac Brizuela, 20. Jesús Molina, 25. Michael Pérez, 16. Miguel Ponce, 9. Alan Pulido, 24. Oribe Peralta, DT. Luis Fernando Tena

Cambios

  • 32’, 31. Alan Cervantes por 25. Pérez.
  • 62’, 7. Alexis Vega por 24. Peralta.
  • 79’, 185. Gilberto Sepúlveda por 9. Pulido.

Árbitro: Óscar Macías

Sede: Estadio BBVA

LEER TAMBIÉN: Liga MX pide que se apliquen sanciones por hechos en San Luis

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones