Lunes, 25 de Enero 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Emiliano Grillo se apodera del liderato del Mayakoba Golf Classic

El argentino toma la cima con un acumulado de 13 bajo par; Carlos Ortiz marcha empatado en el noveno puesto

Por: El Informador

Grillo firmó ayer una tarjeta de 63 golpes y es el rival a vencer en El Camaleón Golf Club. AFP

Grillo firmó ayer una tarjeta de 63 golpes y es el rival a vencer en El Camaleón Golf Club. AFP

El golfista argentino Emiliano Grillo se colocó como líder en solitario del torneo Mayakoba Golf Classic en Playa del Carmen, tras la segunda ronda celebrada ayer, con una ventaja de cuatro golpes sobre sus inmediatos perseguidores.

Grillo, número 171 del ranking PGA, firmó una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, para un total de 129 impactos en las dos primeras rondas.

El argentino, de 28 años, suma 16 birdies en los primeros 36 hoyos del torneo, la mejor marca de su carrera.

A cuatro golpes de distancia de Grillo se situaron los estadounidenses Tom Hoge y Tony Finau, y a cinco el escocés Russell Knox.

El chileno Joaquín Niemann, quien terminó la primera jornada empatado en la segunda posición, cayó hasta el noveno puesto ayer con una tarjeta de 70 impactos.

Con un total de 136 golpes, los mismos que Niemann, se colocaron otros ocho jugadores, incluidos el tapatío Carlos Ortiz y el colombiano Camilo Villegas.

Ortiz, quien en noviembre logró el primer título del circuito PGA masculino para México en 42 años, registró ayer una ronda de 69 golpes.

Por su parte, Abraham Ancer tuvo un recorrido de 67 impactos para llegar a un acumulado de 139, empatado en el lugar 34.

El resto de los mexicanos en el field no libraron el corte.

La jornada tuvo que ser suspendida por falta de luz en el campo El Camaleón Golf Club con más de una docena de jugadores sin terminar el recorrido.

Los dos primeros del ranking de la PGA, el estadounidense Dustin Johnson y el español Jon Rahm, así como otras estrellas como Tiger Woods, no participan en este evento.

AFP

Annika Sorenstam presidirá la FIG

La exjugadora sueca Annika Sorenstam, ganadora de 72 títulos durante su carrera, fue elegida presidenta de la Federación Internacional de Golf (FIG), cargo que ocupará a partir del 1 de enero, cuando se convertirá en la tercera mujer que dirige el organismo.
 

Temas

Lee También