Jueves, 25 de Abril 2024

Embocando por los niños con cáncer

En la decimocuarta edición de del Festival de Golf “Vivan los niños con cáncer”, participaron 144 jugadores y se recaudó un millón de pesos
 

Por: El Informador

Embocando por los niños con cáncer

Embocando por los niños con cáncer

Bajo los intensos rayos del Sol y un calor inclemente, pero con el ánimo de apoyar en todo momento, ayer se llevó a cabo la edición 14 del Festival de Golf “Vivan los niños con cáncer”, a beneficio de pacientes del Hospital Civil de Guadalajara, evento que se realizó en El Cielo Country Club con la participación de 144 golfistas amateurs y en donde se recaudó la cantidad de un millón de pesos.

El monto reunido en este Festival de golf servirá para la adquisición de un cromatógrafo de líquidos de alta resolución, el cual se utiliza para medir la cantidad de fármacos que se aplican a cada paciente.

El torneo se jugó bajo el formato A Go-Go de parejas en 18 hoyos, con la suma de hándicaps a 25%. Entre los premios, destacó que el primer lugar, la pareja conformada por Fernando Plascencia y Mario Chávez, con 52 golpes, se llevó una pantalla de 43 pulgadas; el segundo lugar Pedro Lamadrid y Manuel Villanueva, con 57 golpes, se llevaron unas bocinas y el tercer puesto, que fue para la pareja conformada por Julián Guzmán y Sander Veenendaal, se llevó un Green Free para cuatro personas.

“La realidad es que en el Hospital Civil de Guadalajara, a lo largo de 25 años que tiene este programa, se han atendido a ocho mil 500 niños, por fortuna estamos logrando que se curen 78% de los niños, sobre todo los que tienen leucemia, que es la forma más común del cáncer infantil, y son 14 ediciones de este festival de golf, que con la organización extraordinaria del club El Cielo Country Club y las fundaciones y patrocinadores, se logran recursos de gran valía para este programa”, dijo Héctor Raúl Pérez Gómez, director de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Agradecen la respuesta

El doctor Pérez Gómez se mostró complacido con el hecho de que se haya logrado el objetivo que se había trazado en este evento.

“Quiero agradecerle a los golfistas que ven este festival como una forma de ayudar a un propósito tan filantrópico y por otro lado, que se diviertan con este deporte tan bonito”, comentó.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones