Domingo, 25 de Octubre 2020

Eli Manning dice adiós

El destacado mariscal de campo decide retirarse como Giant antes que irse a otro equipo

Por: NOTIMEX

Manning será inducido al “Anillo de Honor” de los Giants, que como homenaje retirarán el jersey número “10”. AP/A. Hunger

Manning será inducido al “Anillo de Honor” de los Giants, que como homenaje retirarán el jersey número “10”. AP/A. Hunger

Eli Manning, quien fuera mariscal de campo de los Giants de Nueva York, anunció ayer de manera oficial su retiro de los emparrillados, luego de 16 temporadas y dos Super Bowls con los neoyorquinos.

El menor de los Manning dio a conocer su salida y admitió que después de pensarlo seriamente tomó la decisión de poner fin a su carrera y retirarse como un Giant antes de irse a otro equipo, puesto que fueron los de la Gran Manzana los que le dieron la oportunidad de debutar en la NFL.

“Creo que es importante para mí salir como Giant. Decidí dejar este juego sólo con recuerdos positivos. Nadie amó y apreció vestir el uniforme de los Giants más que yo y eso nunca cambiará”, declaró Manning.

Reclutado en la primera selección global en el Draft de 2004 procedente de la Universidad de Ole Miss, asumió la titularidad ese mismo año; desde entonces no soltó el puesto y consiguió el Super Bowl XLII y XLVI, ambos ante Patriots de Nueva Inglaterra.

“Cuando ganas campeonatos, tienes una conexión especial con compañeros. Muchos de ellos se han convertido en amigos que durarán toda la vida y hasta la eternidad. Ustedes, aficionados, definitivamente son únicos y siempre caminaré como un neoyorkino”, señaló.

John Mara, propietario de los Giants, anunció que Manning será inducido al “Anillo de Honor” del equipo y como homenaje retirarán el jersey número “10”.

Manning se marcha de la NFL con marca de 117-117 y cuatro mil 895 pases completos para 57 mil 023 yardas, 366 anotaciones y 244 intercepciones durante sus 16 campañas con Giants.

Temas

Lee También