Sábado, 20 de Abril 2024

El viento permite gran día en la Copa Porsche 2018

Con las regatas de hoy sábado en el Club de Yates del Lago de Chapala comienzan a perfilarse los primeros sitios de cada categoría

Por: Javier Robles

La premiación de los ganadores se llevará a cabo mañana domingo. EL INFORMADOR/G. Gallo

La premiación de los ganadores se llevará a cabo mañana domingo. EL INFORMADOR/G. Gallo

A diferencia del primer día de actividades, en esta ocasión las condiciones meteorológicas fueron casi ideales para la práctica de la Vela; el sol caía a plomo pero eso no evitó en lo absoluto que se desarrollara el segundo día de actividades de la Copa Porsche Nacional de Vela, la cual se lleva a cabo en el Club de Yates del Lago de Chapala, esto en conjunto con la Sailing Week México 2018.

Con las regatas que se llevaron este sábado 24 de febrero, el día de la Bandera de México, fueron tomando forma los primeros sitios de cada categoría y será este domingo cuando se conozcan a los ganadores con una premiación que estaría arrancando en punto de las 16:00 horas aproximadamente.

En cuanto las embarcaciones zarparon del Club de Yates del Lago de Chapala, comenzaron las emociones, esto a pesar de que en un principio, cerca de las 10:30 horas, las condiciones del viento no eran las óptimas, pero conforme fueron avanzando los minutos, todo fue mejorando, al grado de que, ya en el interior de la laguna, la destreza de cada velerista tomó importancia, con el drama que aparentaba alguna colisión, pero esto jamás sucedió y todo siguió su curso.

Mientras en el Club de Yates, en tierra firme, la música, buen ambiente, bebidas y comida no podían faltar, en el agua las emociones seguían, tanto por la mañana, como por la tarde, en donde los veleristas esperaban que las condiciones del viento fueran las mejores. Tras dos días de actividades, Roberto Fabre García, del Club Náutico Valle de Bravo lleva la delantera en la categoría de Laser Radial, con un total de cuatro puntos en cuatro regatas, seguido por Álvaro Vázquez Flores, del Club de Yates de Chapala que tiene 10 unidades.

Por otro lado, en la categoría de Cabineros, Jorge Murrieta del club Náutico Avándaro va a la cabeza tras sumar un total de tres puntos en el Overall, seguido por Alejandro Vallejo de Chapala que tiene ocho. Finalmente, en la categoría de Optimist Principiantes, la velerista del Club de Yates de Chapala, Fátima Cuevas Sandoval va a la cabeza a un día de que termine esta Copa Porsche, al acumular cuatro puntos parciales en el Overall; Mathieu de Limelette Chagra le pisa los talones con 12 puntos y todo se decidirá este domingo con el tercer y último día de actividades de este prestigioso evento en la Riviera de Chapala.

PARA SABER

La jornada para este domingo, comenzará en punto de las 9:00 horas, sin embargo dependiendo de las condiciones del viento, se verá si los veleros salen a tiempo o se retrasa minutos o incluso horas, sin embargo se tiene programado que la premiación sea cercana las 16:00 horas.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones