Viernes, 26 de Abril 2024

El tapatío Carlos Ortiz tiene buen arranque en Detroit

Tras el primer día de juego, el tapatío se encuentra en el lugar 24 del Rocket Mortgage Classic

Por: Sofía Castiello

Carlos Ortiz está a solo dos golpes del Top 5. AFP/D. Buell

Carlos Ortiz está a solo dos golpes del Top 5. AFP/D. Buell

La primera ronda del Rocket Mortgage Classic, que se lleva a cabo en Club de Golf de Detroit, trajo consigo muy buenos resultados, como el nueve abajo de par (63 golpes) del estadounidense Nate Lashley, quien registró un primer día sin cometer error alguno y se coloca como único líder del certamen con una mínima ventaja sobre sus compatriotas Ryan Armour y Nick Watney, quienes firmaron tarjeta de ocho bajo par. Además, un grupo de siete jugadores se ubica dos golpes por detrás del líder, con -7, y 13 golfistas más registran menos seis.

El mexicano mejor ubicado tras el primer día de juego es el tapatío Carlos Ortiz, quien jugó una sólida ronda sin bogeys y con cinco birdies, para un total de 67 golpes, cinco abajo de par, lo que lo coloca empatado en el lugar 24 a tan solo dos golpes del Top 5.

El resto de los jugadores mexicanos que vieron actividad, José de Jesús Rodríguez y Roberto Díaz, iniciaron el torneo con buenos recorridos en números rojos, sin embargo no lograron tomar ventaja de las favorables condiciones y se encuentran lejos de los primeros puestos.

El “Camarón” registró un recorrido de 70 golpes, dos abajo de par, en donde incluyó tres birdies y un bogey, para ubicarse empatado en el puesto 75. Por su parte, “Bobby” terminó con una primera ronda de uno abajo de par, 71 golpes, en donde desafortunadamente finalizó el día con un doble-bogey y cayó igualado hasta el lugar 101. Ambos jugadores necesitarán de una buena actuación durante el segundo día para pasar el corte y continuar jugando el fin de semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones