Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El sueño tricolor no se detiene

Ls Selección mexicana trabaja con una mejor actitud luego del triunfo ante Alemania, y espera seguir con esta buena racha a lo largo del Mundial

Por: El Informador

El buen humor fue la constante en el entrenamiento regenerativo que tuvo ayer la Selección mexicana un día después de su histórico triunfo frente Alemania. AP

El buen humor fue la constante en el entrenamiento regenerativo que tuvo ayer la Selección mexicana un día después de su histórico triunfo frente Alemania. AP

La rutina diaria de México en la Copa Mundial no ha cambiado en lo absoluto tras su liberadora victoria ante Alemania.

Lo que ha cambiado radicalmente, de acuerdo a los jugadores, es la actitud. La convicción es que el inapelable triunfo 1-0 frente a los campeones del mundo puede darles el empuje para no sólo alcanzar la ansiada ronda de Cuartos de Final, sino más lejos.

“No sé si hemos mandado un mensaje externo a las demás Selecciones, pero internamente nosotros nos hemos dado el mensaje claro de que podemos y que en verdad somos capaces de competir contra cualquiera”, dijo el lateral Miguel Layún previo al entrenamiento de ayer.

“Es indescriptible el sentimiento que tenemos (por la victoria) porque nadie lo esperaba más que nosotros, creo que éramos los únicos que creíamos en nosotros mismos”, dijo el volante Jonathan Dos Santos. “Hicimos historia nunca se le había ganado a un campeón del mundo, el empezar con el pie derecho nos da fuerza para seguir adelante, hay mucho camino por recorrer, pero vamos bien”.

“Nosotros no venimos a Rusia sólo a ganarle a Alemania y luego irnos a casa. Ahora vamos a tratar de vencer a Corea (del Sur) y dejar todo lo negativo en el pasado”, dijo el delantero Javier Hernández, apuntándole al segundo partido en el torneo el próximo sábado en Rostov. “Nosotros tenemos la mentalidad de que podemos alcanzar, el de ayer (el domingo) fue un escalón de la escalera que termina con la Final”.

Los mexicanos cerrarán su programación en el Grupo F contra Suecia el 27 de junio en Ekaterimburgo.

“Espero que tengamos la misma humildad para enfrentar a los otros rivales”, afirmó Hernández. “Sí fue un triunfo histórico, pero no quisiéremos que sea sólo eso, necesitamos usar la motivación que se requiere para alcanzar el sueño que tenemos todos”.

Muchos escépticos dudaban que el Tri fuera capaz de plantarle cara al once de gala alemán.

“Este equipo lo primero que tenía era la ilusión y el creer en nosotros, sabíamos que se podía porque tenemos calidad, temple y talento y se mostró”, afirmó el portero Guillermo Ochoa. “Ojalá ahora sirva, para que de afuera, también crean que se pueden lograr grandes cosas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones