Jueves, 18 de Abril 2024

El pitcheo le da vida a Charros en semifinales

Jalisco gana 3-0 el quinto juego de la serie, la cual todavía aventaja Navojoa 3-2
 

Por: Felipe Romero

Will Oliver tuvo una salidad estacada en la que lanzó siete entradas completas, poncho a seis y sólo permitió dos hits. EL INFORMADOR/M. Vargas

Will Oliver tuvo una salidad estacada en la que lanzó siete entradas completas, poncho a seis y sólo permitió dos hits. EL INFORMADOR/M. Vargas

Con una formidable actuación de sus lanzadores, ningún esbozo de miedo ante uno de los mejores abridores del circuito y tres imparables en el momento justo, los Charros de Jalisco consiguieron un auténtico tanque de oxígeno para mantenerse con vida en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar en el quinto juego de la serie a los Mayos de Navojoa por pizarra de 3-0, en encuentro celebrado ante casi 13 mil espectadores en el Estadio de Béisbol de los Charros.

Una magistral salida a la lomita de las responsabilidades fue la que tuvo el abridor estadounidense Will Oliver, quien luego de haber salido de la rotación regresó con los ánimos renovados para registrar una labor de siete entradas completas, en las que no permitió ninguna carrera y sólo permitió dos hits, además de recetar seis ponches a sus adversarios.

Fue hasta la tercera entrada cuando los Charros lograron la famosa carrera de la quiniela con un tablazo doble de Yordanys Linares al jardín central para llevarse por delante a Edson García y dejar sin oportunidad  a la defensiva de los sonorenses.

Mayos amenazó con igualar la pizarra en la cuarta manga, pero una brillante actuación de la defensiva local evitó que esto sucediera. Luego de un error en tiro a primera del lanzador, el cubano Randy Arozarena llegó hasta la tercera almohadilla y con un solo out en la cuenta esperaba el batazo oportuno para llegar a home, pero una formidable jugada de Agustín Murillo en la tercera base para luego tirar hacia primera frustró las intenciones de los sonorenses.

Para el octavo rollo, los de Jalisco aumentaron su ventaja en el electrónico al sumar dos carreras más. La segunda línea la pintó Japhet Amador con un tablazo sencillo a los terrenos del campo corto para que llegara hasta home Yordanys Linares.

La tercera anotación fue conseguida gracias a un nuevo tablazo doble de Agustín Murillo. El "Guty" hizo de las suyas al sacar un profundo doblete que picó en terreno legal del jardín central y de esta manera enviar al capitán "Manny" Rodríguez por la ruta de la victoria.

Con la victoria conseguida en el quinto juego, los dirigidos por Roberto Vizcarra viajarán a Navojoa para afrontar el sexto juego este miércoles a partir de las 20:30 horas. El probable abridor de los jaliscienses es el estadounidense Tyler Alexander, mientras que por parte de la tropa sonorense será el novato Jaime Lugo.

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mayos  0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0
Charros 0 0 1 0 0 0 0 2 X 3 10 1

PG: Will Oliver (1-0, 0.00)
PP: Héctor Velázquez (1-1, 0.90)
SV: Sergio Romo (2)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones