Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 25 de Agosto 2019

El obligado es Cruz Azul: Paul Aguilar

El defensa de las Águilas asegura que la presión está del lado de La Máquina

Por: SUN

Paul Aguilar es el único de la plantilla actual del América que jugó la Final del Clausura 2013 ante La Máquina. MEXSPORT

Paul Aguilar es el único de la plantilla actual del América que jugó la Final del Clausura 2013 ante La Máquina. MEXSPORT

No se puede hablar de la historia del América o del Cruz Azul sin recordar la ambigua Final del Clausura 2013.  Aquel  dramático juego por el título que llevó a la gloria a los azulcrema y al infierno a los celestes, tendrá su reedición cinco años después.

De aquellas Águilas que conquistaron el título, el 26 de mayo de 2013, sólo sobrevive como americanista Paul Aguilar. En esa noche inolvidable para los emplumados en el Estadio Azteca, el defensor mexicano disputó los 120 minutos.

Vencer al Cruz Azul significó el título 11 para el América; sin embargo, para Aguilar Rojas “ese duelo ya es cosa del pasado. Ya no juega. Hoy llegamos en diferentes condiciones”.

Lo que sí juega es la presión para ambos equipos.  Antes de que esta batalla capitalina inicie, el lateral de las Águilas envió un mensaje para los celestes aumentando su presión de las más de dos décadas que acumulan sin conseguir un título de Liga.

“Ellos son los obligados. Los dos estamos en la Final y queremos ganarla, pero ellos están obligados. Ustedes prensa estuvieron hablando todo el torneo de ellos, Cruz Azul y Cruz Azul, ¿no?”, aseveró un contundente Paul Aguilar.

La Máquina sueña con el título y quién más qué América para romper esa sequía y de paso cobrar revancha de hace cinco años. Así lo expresó el mediocampista celeste Rafael Baca. Y sí, un ingrediente más para pensar que la obligación y presión de este duelo por el campeonato se carga del lado celeste.

El defensor del América también destacó el trabajo y buen torneo que tuvo La Máquina con la llegada de Ricardo Peláez a la directiva cruzazulina. “Ricardo Peláez llegó a cambiarles totalmente la cara. Son un buen equipo y están bien dirigidos. Espero que sea una linda y memorable Final”, destacó Aguilar.

La abultada goleada que le propinaron a los Pumas en el duelo de Semifinales también es cosa del pasado para el defensor de 32 años.

“América tiene los argumentos suficientes para ser el nuevo monarca del futbol mexicano, no sólo por el gran partido ante los universitarios”, finalizó.

Paul Aguilar disputará su cuarta Final con el América y busca su tercer título desde que llegó al nido en el Torneo Apertura 2011.

Terna arbitral

El árbitro central designado para la Final de Ida del Apertura 2018 será Fernando Guerrero, quien estará acompañado por los asistentes Marvín Torrentera y Alberto Méndez.  Luis Enrique Santander estará como cuarto silbantes.

Temas

Lee También

Comentarios