Viernes, 19 de Abril 2024

El noruego Haaland hace historia en la Bundesliga

Con apenas dos partidos disputados y en ambos casos entrando de relevo, el delantero lleva cinco goles en 59 minutos para promediar una anotación cada 11.8 minutos, la cifra más alta para un debutante menor de 20 años
 

Por: NTX

Erling Braut Haaland entró de cambio al minuto 65 por Thorgan Hazard para contribuir con las últimas dos anotaciones en la goleada de Borussia Dortmund a Colonia en la Bundesliga. AFP / I. Fassbender

Erling Braut Haaland entró de cambio al minuto 65 por Thorgan Hazard para contribuir con las últimas dos anotaciones en la goleada de Borussia Dortmund a Colonia en la Bundesliga. AFP / I. Fassbender

Este viernes, el noruego Erling Braut Haaland entró de cambio al minuto 65 por Thorgan Hazard para contribuir con las últimas dos anotaciones en la goleada de Borussia Dortmund a Colonia en la Bundesliga.

Con apenas dos partidos disputados y en ambos casos entrando de relevo, el delantero lleva cinco goles en 59 minutos para promediar una anotación cada 11.8 minutos, la cifra más alta para un debutante menor de 20 años.

Su eficacia hacia la portería ha sido del 100 por ciento, pues sólo ha intentado cinco disparos directos al marco enemigo y en todos ha encontrado la fortuna del gol.

En la temporada 2019-2020 lleva 33 tantos en 24 partidos, destacando que cuando jugaba con Salzburg de Austria, anotó ocho goles en fase de grupos de la UEFA Champions League.

De igual forma, aunque Noruega quedó eliminada del Mundial Sub 20 en 2019, Braut Haaland llamó la atención del mundo al marcar nueve dianas en un mismo partido, que contribuyó a la histórica goleada de 12-0 sobre Honduras en aquel certamen.

Dortmund sigue en la pelea por la cima de la Bundesliga, y el próximo domingo podría darse la primera titularidad del artillero cuando su equipo reciba a Unión Berlín.

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones