Miércoles, 24 de Abril 2024

El mundo del futbol se une en duelo por Ezequiel Orozco

Desde Inglaterra, "Chicharito" hernández lamenta el fallecimiento del jugador, y la Liga MX masculina y femenil le dedicarán un minuto de aplausos

Por: SUN

Orozco debutó en el 2009 jugando para los Rayos del Necaxa. MEXSPORT/ARCHIVO

Orozco debutó en el 2009 jugando para los Rayos del Necaxa. MEXSPORT/ARCHIVO

El ex futbolista mexicano Ezequiel "Cheque" Orozco, perdió la batalla contra el cáncer y falleció a los 29 años de edad, poniendo de duelo el mundo del futbol, que durante la enfermedad del jugador se coordinó para ofrecerle ayuda.

Desde Inglaterra, Javier "Chicharito" Hernández lamentó el fallecimiento con un mensaje en Twitter. "Qué triste enterarme de esto… Fuerte abrazo a sus familiares, amigos y gente muy cercana. Que encuentren pronta resignación… Buen viaje Cheque…"

Las Ligas MX femenil y varonil, así como la Liga de Ascenso, anunciaron que rendirán homenaje al jugador con un minuto de aplausos durante los partidos del fin de semana.

Alan Pulido, delantero de Chivas, envió un mensaje a la familia de Orozco, también a través de Twitter. "Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de Ezequiel Orozco, deportista ejemplar, gran ser humano y un guerrero que se nos adelanto en el camino espero que Dios les de la sabiduría y la Paz en sus corazones. Descanse en paz Ezequiel".

Los Murciélagos de Sinaloa del Ascenso MX, el último equipo en que militó Orozco, recordó al jugador con un emotivo mensaje. "Hemos perdido a nuestro mejor hombre, nuestro mejor delantero. Gracias por luchar los 90 minutos del partido más importante de tu vida".

Decio de María, todavía presidente de la Federación Mexicana de Futbol, también ofreció sus condolencias a través de redes sociales.  "Hoy se fue un guerrero dentro y fuera de la cancha. Lamento profundamente la partida de Ezequiel “Cheque” Orozco, jugador de Murciélagos. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos. Descanse en Paz".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones